Durante la conferencia de Microsoft, Bandai Namco ha anunciado Tales of Arise el nuevo capítulo de la popular franquicia de juegos de rol japoneses Tales Of.  Con Yusuke Tomizawa (director de la franquicia God Eater) liderando el equipo de desarrollo de Tales, la franquicia y su nuevo capítulo prometen ofrecer nuevas historias, gameplay dinámico y nuevos mundos para que los jugadores los exploren. Tales of Arise será lanzado en América en 2020 para PlayStation 4, Xbox One y PC.

¿De qué trata Tales of Arise?

Tales of Arise tiene lugar en un sistema solar donde cohabitan dos planetas vecinos, Dahna y Rena. Los habitantes de Dahna siempre han rendido pleitesía a sus vecinos planetarios en Rena, un planeta que pueden ver perfectamente desde su cielo, que ven como una tierra de honestidad y divinidad. Para la gente de Dahna, las leyendas, la sabiduría popular sobre Rena y sus habitantes ha sido heredada por interminables generaciones a lo largo del tiempo, en sus mentes se han convertido en hechos que, en verdad, enmascaraba una cruda realidad para la gente de Dahna.

Por más de 300 años la gente de Rena ha gobernado sobre Dahna, saqueando el planeta de sus recursos y, quitándole la dignidad y libertad a su gente. Tales of Arise empieza con dos personas nacidas en diferentes mundos, cada una queriendo cambiar su destino y crear un nuevo futuro para ellos y su gente. Incluyendo un original reparto de personajes, una dramática historia e impresionantes entornos Teles of Arise marca un nuevo inicio para la afamada franquicia de JRPG.