Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Desarrolla: Creazn Studio    Distribuye: SOEDESCO
Estreno: 24 de mayo, 2019
Juégalo también en: PS4 y PC

GéneroTerror                        Jugadores: 1 a 8
Clasificación: M (mayores de 18 años)

CONSOLA DE RESEÑA: PS4

¿De qué trata Dollhouse?

En Dollhouse tendremos que tomar el papel de la detective Marie, quien deberá meterse de lleno a los recuerdos que la persiguen en forma de pesadilla. Vamos a ir avanzando a lo largo de un laberinto que se irá formando de manera procedural (se crea de manera aleatoria por medio de un algoritmo), pero no la tendremos tan fácil ya que nos vamos a topar con trampas y criaturas que nos van a perseguir como los fantasmas de Mario Bros, cada que les demos la espalda.

Reseña: Dollhouse, ¿qué tan buena es esta nueva IP de terror? 1

En fin, todo pinta muy bien, ya que tenemos ese estilo noir centrado en los años 50s y un ligero toque a BioShock pensamos que todo iba a ser una buena historia, pero aquí es donde podemos decir que el juego no cuenta con una buena narrativa.

Como dijimos un poquito más arriba, tendremos que ir sorteando trampas y enemigos, pero también debemos echar mano de otros personajes, además de algunos items que nos van a servir para poder desbloquear caminos secretos.

Antes que se nos pase, el juego cuenta con un multijugador competitivo de hasta 8 personajes y tendremos a selección 14 disponibles, cada uno con un objetivo en especifico a realizar.

También te podemos decir que nuestro entorno se sentirá a la larga un poco repetitivo y algo que a algunos puede llegar a fastidiar es el hecho que fallen los subtitulos en español durante la partida.

A lo largo del juego nos hemos topado con varios bugs que nos han entorpecido nuestro andar y probablemente con actualizaciones futuras vayan corrigiendo.

¿Cómo sentimos el control?

Pues bien, estamos ante un juego en primera persona dónde deberemos echar mano de los dos joystick de nuestro control, así que este debería estar bien pulido pero no será el caso, ya que tiene una curva de aprendizaje muy larga debido a que le subas la sensibilidad de la mira o cámara lo vas a sentir muy pesado y andarás chocando por los pasillos de los laberintos.

Una vez que le agarres el ritmo no tendrás que preocuparte por la sensibilidad y tendrás que aprender bien la configuración de los botones, porque hay varias acciones determinadas que deberás tomar en cuenta.

¿Qué tal los gráficos y el audio del juego?

Visualmente Dollhouse es un juego que no va a estar a la altura de otros juegos insignia, pero nosotros sentimos que estos le sientan bien debido a la época en la que se ubica el juego, claro pudieron haber sido mucho mejor.

Reseña: Dollhouse, ¿qué tan buena es esta nueva IP de terror? 2

La banda sonora y sonidos de efectos son de un muy buen nivel, vamos estos encajan muy bien con un juego de terror, lo que lograrán que nos mantengamos atentos y hasta sacarnos un pequeño susto.

Reseña: Dollhouse, ¿qué tan buena es esta nueva IP de terror? 3

Dollhouse es un juego decente de terror que nos ofrece una propuesta interesante y agrega una opción más al genero. Pero, cabe señalar que sentimos que el juego pudo haber sigo mucho mejor, puesto que tiene una historia interesante, mecánicas del juego que se pudieron explotar más pero los problemas de narrativa, un control algo tosco y algunos bugs, hacen que no brille como debería.

 

Reseña
Historia
7.5
Gameplay
6.5
Gráficos
7
Audio
8
Duración
7.5
Artículo anteriorYa tenemos el trailer de lanzamiento de Crash Team Racing Nitro Fueled
Artículo siguienteFiltran películas de la cuarta fase de Marvel
resena-dollhouse-que-tan-buena-es-esta-nueva-ip-de-terrorDollhouse es un juego de terror con estilo noir que pudo haber sido una verdadera revelación este año, pero por algunos problemas hacen que se quede corto. Claro siempre vamos a agradecer que saquen más y más juegos de terror, por lo que estaremos pendientes de los próximos trabajos de Creazn Studio