Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Desarrolla: THQ Nordic
Estreno: 11 de Junio, 2019
Juégalo también en: PC, iOS, PS4, XBO

GéneroEstrategia por Turno.
Clasificación: Arriba de 10 años.

CONSOLA DE RESEÑA: NINTENDO SWITCH

https://www.youtube.com/watch?v=3u7gUWqcJTQ

Los juegos de estrategia son una especie casi extinta, pues aunque muchos jugamos clásicos como Age of Empires, Civilization StarCraft, lo cierto es que es cada vez más raro ver uno de estos juegos, especialmente en consolas.

Battle Worlds: Kronos es un juego donde podrás elegir la forma en que resolverás los objetivos de su larga (largaaa) campaña y dónde cada movimiento importa al final.

¿Vale la pena dedicarle tanto tiempo a este juego? ¡Entérate en nuestra reseña!

¡Estrategia!

Reseña: Battle World: Kronos (Nintendo Switch) 1

El tiempo y la estrategia son todo en este juego, y no hay tal cosa como una «partida rápida» pues completar una misión puede tomar horas y horas de juego, a veces pasábamos más tiempo creando una estrategia que aplicándola.

Debemos advertirte que aunque las mecánicas del juego son simples de aprender, la verdad es que Battle Worlds: Kronos es un juego díficil de dominar.

El tipo de unidad, sus ventajas y desventajas, el terreno, los movimientos del enemigo, todo esto debe ser considerado al momento de organizar tus ataques.

Pero aunque la pantalla táctil del Nintendo Switch parecería la forma perfecta de jugar un RTS, la verdad es que si llega a ser algo tedioso la forma de mover tus tropas, mover de 1 en 1 te hace perder la formación o a veces simplemente desespera.

Aunque la simplicidad del control hacen que sea fácil pasar de unidad en unidad para acomodarla, mejorarla o sanarla.

Además de esto la calidad visual es algo variante, pues mientras las personas parezcan sacadas de un juego viejo de PS1, las unidades de ataque y las locaciones si son cuidadas estéticamente.

Su versión de Nintendo Switch es perfecta para llevar la aventura a todos lados, sobre todo en los tiempos muertos de algún viaje o fila.

Conclusión:

Reseña: Battle World: Kronos (Nintendo Switch) 2

Battle Worlds: Kronos es un paquete lleno de estrategia y acción por turna perfecto para los que en verdad aman este tipo de juegos, por lo que si lo tuyo es la acción rápida te advertimos que esta experiencia tal vez no sea para ti.

Con una campaña de más de 25 horas, una dificultad alta y la necesidad de crear estrategias perfectas, Battle Worlds: Kronos es un juego para los jugadores hardcore de RTS.