Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Breaking Bad es sin duda uno de los mejores shows de la televisión, y muchos han querido imitar la formula icónica, pero una cosa es inspirarse y otra es lo que Weld El Ghalaba (Hijo del Pobre) está haciendo.

La serie Egipcia acaba de estrenar en MBC, una de las cadenas más grandes de televisión de la región, para coincidir con el Ramadan, la época más cargada de contenido en TV.

Pero en lugar de recibir aplausos por su actuación, Ahmed El Saka, uno de los mejores actores del cine Egipcio, recibió fuertes criticas por lo similar entre su personaje y el de Walter White (Bryan Cranston).

«Inclusive la herida esta en el mismo lugar»…

Weld El Ghalaba sigue a un hombre Egipcio al borde de la pobreza que vive el día a día con dos trabajos, maestro de una escuela publica por las mañanas y un taxista por las noches. Pero de alguna forma se ve involucrado en el negocio del tráfico de drogas… ¿les suena familiar?

Sin duda existen muchas similitudes entre esta historia y la creada por Vince Gilligan, inclusive muchos han creado análisis comparativos de las tomas.

«En Breaking Bad es una toma baja con un lente normal que muestra las pilas de dinero, una encima de otras. Los personajes se encuentran parados enfrente de este, sin expreción facial.» Escribió el director, Rifqi Assaf. «Del otro lado, en Weld El Ghalaba, se grabaron de forma que demuestra debilidad, es una toma desde arriba con una lente amplia.

The Hollywood Reporter, quienes reportaron estas similitudes, se han puesto en contacto con los productores del show para sus comentarios al respecto.

Por lo pronto, les dejamos el tráiler del remake oficial colombiano de Breaking Bad, Metástasis.