Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Desarrolla: id Software, Avalanche Studios.
Distribuye: Bethesda Softworks.
Estreno: 14 de Mayo, 2019.

Género: Acción, FPS.
Jugadores: 1
Clasificación: Adolescentes y Adultos.
Disponible en: PC, PS4 y XBO.

Agradecemos a Bethesda la copia de Rage 2 para esta reseña.

Después de una primera entrada que pasó algo desapercibida, id Software y Avalanche Studios regresan con RAGE 2, una secuela mucho más alocada y con un mundo más grande por explorar.

La mejor forma de describir a este juego, pues tenemos que imaginar que metemos a una licuadora a DOOM, Mad Max y la década de los ochentas, pero, ¿vale la pena regresar a este futuro distópico?… ¿o es mejor dejar que esta franquicia se extinga?

Acompáñenos en nuestra reseña de Rage 2 para descubrirlo.

¡Furia en los caminos!

2

A diferencia de su primera parte, Rage 2 se siente mucho más completo, pues presenta un mapa vibrante y con más misiones que hacer.

Y mucho del encanto del juego es su apartado gráfico, pues cuenta con una estética que te hace querer explorar cada rincón del mapa.

Donde más brilla el juego es en el combate, pues contarás con un arsenal de armas y habilidades por mejorar, dándote una sensación única al combinar tus poderes especiales con disparos, granadas o golpes que te harán querer probar nuevos combos para destrozar a tus enemigos.

Teníamos desde Doom Far Cry 3: Blood Dragon que no probábamos un juego que nos hiciera sentir con tanta adrenalina, como si fuéramos un héroe del cine de acción.

2

Eso no quiere decir que Rage 2 sea una experiencia perfecta, el mundo abierto en ocasiones se siente vacío y tuvimos bajones de framerates que nos sacaron de la experiencia del juego.

El Apocalipsis del Apocalipsis 

2

Si no jugaste la primera entrega no te preocupes, los primeros minutos te explican que han pasado 7 años desde la primera aventura y que es tu deber corregir las cosas de una invasión para acabar con lo que queda de la humanidad.

Fuera de eso (y como en las películas ochenteras), la trama es lo de menos, pues su principal enfoque es la acción sin sentido.

Y debemos agregar que hay cierto placer culposo cuando hacemos combinaciones mientras vemos pedazos de los enemigos volar mientras la música de metal reventaba nuestras bocinas junto a los disparos ensordecedores.

Aunque a veces pareciera que la IA es algo simple, una vez que subes la dificultad o avanzas en la historia, te verás obligado a enfrentarte a hordas que reaccionan a tus ataques y deciden atacar de forma más coordinada y/o agresiva.

El traje hace al hombre…

2

En un principio, tus habilidades serán muy simples, contarás con un pequeño impulso para esquivar proyectiles o acercarte rápidamente a tus enemigos, pero poco a poco irás recibiendo mejoras como un doble salto, un «Force Push» para lanzar por los aires a todos, entre otros, además de un modo berserker que se activa al llenar tu barra de adrenalina.

Pero no sólo podrás personalizar tu traje, las armas cuentan con funciones extras que deberás desbloquear junto a otras ventajas, como la de los vehículos.

Esto es algo que debes tomar en cuenta, si eres fanático de coleccionar cosas en los juegos Rage 2 esta repleto de ello, cada arma, habilidad y vehículo se deben mejorar, cada base enemiga tiene cofres escondidos que debes encontrar para completar el área, y cada aliado tiene una rama de mejoras que también puedes completar.

Pero si no te gusta andar juntando o mejorando a tus personajes, tal vez te sientas algo abrumado de tantas opciones disponibles.

Otro punto a favor es el cómo el juego te obliga a salir de tu zona de confort, pues a diferencia de shooters actuales, tu vida no se regenera con el tiempo, deberás ponerte en peligro para recuperar dinero o energía de los enemigos.

Mismos que te pueden atacar desde lejos, lanzarse como kamikaze, o lanzar granadas de golpe.

Conclusión:

2

Rage 2 es una combinación peculiar, pues por una parte ofrece mucho contenido y detalles escondidos, pero por otra parte pareciera que no hay mucho que hacer.

Sabemos que un mundo post-apocalíptico no está lleno de tiendas comerciales o edificios gigantes, pero a veces llegar de un punto a otro en en el mapa era algo que preferíamos evitar.

Por otra parte, cuando es el momento de la acción, Rage 2 nos dejó con un increíble sabor de boca, nos encontramos en peleas vehículares llenas de explosiones momentos después de entrar a una base enemiga donde dejamos repleto de cadáveres desmembrados para después repetir esto una y otra vez.

id Software y Avalanche Studios aprendieron de los errores del primer Rage, pero no nos molestaría un poco más de variedad en el mundo abierto o tal vez una historia un poco más interesante en Rage 3.

En conclusión, Rage 2 es definitivamente una mejor entrega que Rage 1, cuenta con un mundo abierto y desolado, jefes únicos, y una cantidad enorme de contenido que sólo se ven manchados por la repetición del mismo.