Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

The Journey es un anime producido por la compañía de medios de comunicación Manga Productions, de Arabia Saudita, en colaboración con Toei Animation.

Fue revelado en el Festival de Cine de Cannes el domingo pasado dando a conocer al personal de producción, así como un teaser y una imagen de esta colaboración cinematográfica.

Manga Productions y Toei Animation presentan: The Journey 1

Tabla de contenido

STAFF

Kobun Shizuno (Detective Conan films) está dirigiendo la película, Atsuhiro Tomioka (Pokémon films) está escribiendo el guión. Tatsurō Iwamoto (serie de juegos de Phoenix Wright: Ace Attorney) es el diseñador principal de la película, y Kaoru Wada (Ninja Scroll, Saint Seiya: The Lost Canvas, InuYasha, Ace Attorney) compondrá la música.

Las compañías producirán la película tanto en Japón como en Arabia Saudita (Manga Productions tiene sucursales en las ciudades de Riyadh y Tokio). Manga Productions está financiando completamente la película y tiene los derechos de distribución en todo el mundo.

MANGA PRODUCTIONS

Comenzó a transmitir un trailer de la película revelando que se estrenará en 2020.

Previamente transmitió un teaser en noviembre de 2017 llamado «The Woodcutter’s Treasure«, su primera colaboración con Toei Animation. El proyecto es una animación de 25 minutos basada en el folklore de Arabia Saudita y dirigida a niños y familias.

La compañía declaró en noviembre de 2017 que tiene dos proyectos próximos con Toei Animation: una serie de televisión de 13 episodios y una película de 90 minutos.

MiSK

Manga Productions es una subsidiaria de la Prince Mohammed bin Salman Foundation, también conocida como MiSK. La compañía tiene como objetivo crear proyectos de animación, cómics y videojuegos para promover ideas y mensajes saudíes a nivel internacional.

MiSK firmó un memorando con la Digital Hollywood University de Japón en octubre de 2017 para capacitar a los diseñadores y programadores saudíes en la creación de animación y juegos.

Ojalá que pronto podamos ver también proyectos como este, entre productoras de animación en América Latina y Niponas, que promuevan nuestra cultura a travez del anime.