Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

De manera sorpresiva, Sony Interactive Entertainment anunció la creación de PlayStation Productions, un estudio encargado de adaptar sus propiedades intelectuales a TV y Cine.

PlayStation lanzará su propio Universo Cinematográfico 1

PlayStation Productions estará a cargo de Asad Qizilbash y Shawn Layden (Worldwide Studios ).

Esto fue anunciado por The Hollywood Reporter, donde Sony comentó que el propósito es presentar nuevas formas de disfrutar las historias y personajes icónicos de la compañía para los fanáticos.

“Contamos con 25 años de experiencia en desarrollos de juegos y eso ha resultado en 25 años de grandes juegos, franquicias e historias. Sentimos que ahora es un buen momento para ver otras oportunidades de media a través de streaming de cine o televisión para darle a nuestros mundos vida en otro espectro.” Shawn Layden

Por su parte, Qizilbash comentó que ha analizado y estudiado el mercado por algún tiempo, llegando a consultar a Lorenzo di Bonaventura y Kevin Feige para comprender mejor la industria del Cine y TV, tomando como guía el MCU de Marvel Studios.

“Cuando los fans terminan un juego de 40-50 horas y tienen que esperar tres a cuatro años para una secuela, queremos ofrecerles lugares a los cuales puedan ir y tener más de esa experiencia y ver a sus personajes que aman evolucionar de otras formas.” comentó Layden.

La creación de PlayStation Productions permitirá un control más estricto sobre sus producciones, procurando mayor fidelidad a las propiedades, pero sobre cuáles, cuándo y cómo estrenarán las cintas no se comentó nada al respecto.