Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Producen: DC Entertainment, Warner Bros, Nickelodeon.
Estreno: 14 de Mayo, 2019.
Duración: 84 minutos.

Actúan: Troy Baker, Rachel Bloom,Darren Criss,Kyle Mooney,Baron Vaughn
Clasificación: Toda la familia.

https://www.youtube.com/watch?v=LGTeehoG0xI

Un encuentro inesperado lleva a uno de los mejores crossovers animados, Batman vs. TMNT es un golpe de nostalgia que une a nuestros héroes favoritos contra una amenaza enorme.

Inspirado en la historia de DC/IDW de James Tynion IV y Freddie Williams II, Batman vs. TMNT es tan divertida como uno esperaría.

Gotham City…

Reseña: Batman Vs TMNT, ¡Santas cowabungas! 1

Si bien, la excusa de unir a estos universos es de lo más simple, las Tortugas viajando a Gotham City en búsqueda de Shredder, el resultado de dicha unión tan descabellado como emocionante, lleno de la galería más icónica de Batman.

Con una premisa entretenida que te mantendrá al filo del asiento en todo momento, BvsTMNT nos hizo recordar esas tardes en que veíamos la serie animada de Batman o la caricatura de las Tortugas Ninja.

Y este es el mayor acierto de la cinta, pues pareciera una carta de amor a ambas franquicias que une a los fanáticos de ambos mundos mientras crea un mundo sombrío y a la vez que no se toma tan en serio.

Reseña: Batman Vs TMNT, ¡Santas cowabungas! 2

Si bien, la mayoría de fans de estos superhéroes sabemos que el carácter de estos es muy distinto uno del otro, con la seriedad y rigidez del caballero de la noche y la excentricidad de un grupo de tortugas adolescentes, sumando a un Robin adolescente y una Batgirl joven, el resultado es una mezcla que tremenda y llena de acción.

Y sabemos que hemos repetido mucho las palabras «Diversión» y Acción», pero es que desde la animación hasta la coreografía de las peleas, Batman Vs. TMNT es una de las mejores añadiduras al DC Animated Universe.

Reseña: Batman Vs TMNT, ¡Santas cowabungas! 3

Además de esto, si tienes buen ojo, podrás encontrar una cantidad enorme de guiños al mundo de los cómics en muchos rincones de la cinta, por lo que querrás verla más de una vez.

¡Turtle Power!

Reseña: Batman Vs TMNT, ¡Santas cowabungas! 4

Sin duda, Batman Vs. TMNT es una joya para los fanáticos de ambas franquicias, un tributo que es fiel a las personalidades e historias que conocemos

Desde el diseño, el factor de entretenimiento, la animación a la acción, esta es una cinta animada que no te puedes perder, siendo una entrada sólida y fuerte al universo animado de DC Comics.

Ojo: ¡No olviden quedarse hasta el final pues tiene una escena post-créditos impresionante!