Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

El final de Game Of Thrones está cerca y es hora de que los fanáticos encuentren una nueva serie en la cual engancharse por los próximos 10 años, las plataformas de streaming nos ofrecen un gran catálogo en donde podemos elegir (recuerden que Tolkien está a la vuelta de la esquina).

Mi respuesta a la pregunta de muchos sería ¿Y porque no un cómic?

Final de temporada de Game Of Thrones
Final de temporada de Game Of Thrones

No debería sorprender a nadie que Game Of Thrones tiene mucho en común con los cómics. Ambos están llenos de historias fantásticas que tienen lugar durante un largo período de tiempo. Hay mucha gente preguntándose qué deberían hacer con sus vidas después de que finalice Juego de tronos.

¡No te preocupes! Te tenemos cubierto!

Revisa tu nombre en el vaso de café ? y checa nuestra lista con:

Los 7 cómics que debes leer si te encanta Game Of Thrones.

1. Northlander (Vertigo, 2008)

Northlander (Vertigo, 2008)
Northlander (Vertigo, 2008)

Northland es una serie de cómics del año 2008 (antes que la popular serie Vikings) que nos presento a los guerreros barbudos Hunky. Aunque se habla de una posible adaptación, aún no hay información clara al respecto.

Claro, Northlanders se centra en vikingos antiguos, mientras que Game Of Thrones se centra en caballeros medievales. Sin embargo, el cómic se enfoca de manera similar en el drama familiar, la intriga política y la violencia bárbara … oh, cuanta violencia.

Los habitantes de Northland tampoco temen tirar golpes. Los personajes cruciales mueren de maneras tanto trágicas como convincentes. Se anima a los nuevos lectores a leer la serie desde el principio. Sin embargo, Northlanders es una serie de antologías para que la gente pueda participar en cualquier momento.

2. Secret Wars (Marvel, 2015)

Secret Wars (Marvel, 2015)
Secret Wars (Marvel, 2015)

En esta serie, el Dr. Doom se sienta en su versión del Trono de Hierro y convierte todo el universo Marvel en Westeros solo que con el nombre de Battleworld.

El Dr. Strange es la mano del rey  Doom. Lo genial del cómic el el ejército de Thors que sirven como guardia del rey y Thor sería algo así como el mata reyes (solo que sin la parte del incesto)

Secret Wars es brillante porque es capaz de equilibrar el doble cruce de la telenovela de sus personajes al tiempo que contiene algunos temas realmente profundos sobre la redención. ¿Aún no suena como Game Of Thrones?

3. The Magic Order (Image Comics/Netflix, 2018)

Magic Order (Image Comics/Netflix, 2018)
Magic Order (Image Comics/Netflix, 2018)

Magic Order se recomienda simplemente porque tiene la palabra magia en el título. Game Of Thrones tiene magia, ¿verdad?

Magic Order tiene mucho en común con Game of Thrones. Específicamente, el cómic es una versión muy adulta del género de fantasía.

Magic Order trata sobre una familia de magos que han protegido al mundo entero del mal desde el principio de los tiempos. Toda la serie tiene lugar en la actualidad. Es increíble ver batallas de magos absurdamente violentas en las calles de la ciudad. También es como Juego de tronos debido a que el drama se centra en una familia disfuncional.

Como dato curioso: The Magic Order es el primer cómic producido por Netflix. Y se convertirá en la primera adaptaciones de la plataforma de una obra de Mark Millar.

4. Planet Hulk (Marvel Comics, 2006)

Planet Hulk (Marvel Comics, 2006)
Planet Hulk (Marvel Comics, 2006)

Planet Hulk es el tipo de cómics para las personas que aman el juicio por combate que tanto vimos en Game Of Thrones.

Si ya viste la película Thor: Ragnarok, entonces sabrás qué esperar. Hulk es enviado a un planeta donde se ve obligado a luchar contra varias criaturas en un foso de gladiadores. También hay un montón de conflictos políticos y traiciones. En todo caso, vale la pena leerlo para ver el choque entre la cicatriz verde y el deslizador de plata.

5. Seven to Eternity (Image Comics, 2017)

Seven to Eternity (Image Comics, 2017)
Seven to Eternity (Image Comics, 2017)

Hay un tipo malo en Seven to Eternity llamado The Mud King. Si alguien escuchará ese nombre, pensaría que no es un tipo muy amenazador. ¿Que tan peligroso puede ser un hombre de barro?

La realidad es que The Mud King es simplemente el apodo de un tirano malvado que tiene la capacidad de controlar los pensamientos de la gente. Todos en el mundo han doblado la rodilla ante El rey de barro, a excepción de un tipo llamado Adam.

Esto no hace la vida fácil para Adam. Seven to Eternity está lleno de asombrosas obras de arte del artista Jerome Opena. Mariposas de neón, lagartos gigantes y elfos llenan cada panel. La historia también discute el poderoso tema de hacer lo correcto frente al caos. Muy del estilo Jon Snow.

6. The Dark Tower (Marvel Comics, 2007)

The Dark Tower (Marvel Comics, 2007)
The Dark Tower (Marvel Comics, 2007)

Stephen King y George R.R. Martin son muy similares. El trabajo de ambos tiene una clara inclinación por la violencia, la fantasía y los personajes convincentes. La diferencia fundamental entre los dos autores es que King puede publicar cincuenta novelas cuando Martin ha escrito la mitad de un libro.

The Dark Tower y Game Of Thrones generalmente crean polémica cuando la gente debate sobre qué historia es la mejor serie de fantasía moderna. La obra maestra de Stephen King se publicó originalmente como una serie de novelas, pero también se adaptó a una serie de cómics aclamada por la crítica.

The Dark Tower se enfoca en un pistolero llamado Roland Deschain mientras viaja a través de la tierra ficticia de Mid-World en busca de El hombre de negro. La idea es que los pistoleros ocupen el lugar de los caballeros en el Mundo Medio. Imagínate un puñado de vaqueros enfrentándose en castillos.

¿Es algo raro? Por supuesto. ¿Es todo increíble? Seguro. La adaptación de cómics presenta un mundo increíblemente realizado, lleno de personajes difíciles, criaturas aterradoras y secuencias de batallas alucinantes. El artista Jae ​​Lee le da vida a todo con detalles increíblemente hermosos.

7. Saga (Image Cómics, 2012)

Saga (Image Cómics, 2012)
Saga (Image Cómics, 2012)

Saga es, en gran medida, uno de los cómics más grandes actualmente en las gradas. Cualquier lector de cómics que se precie probablemente ya esté al corriente con Saga.

Sin embargo, si los no iniciados necesitan otra razón para leerlo, entonces deben saber que es muy parecido a Game Of Thrones.

Saga es como Juego de tronos en términos de su gran alcance y sus largos rendimientos narrativos. Este es un cómic que está completamente en deuda con su naturaleza serializada. Se trata de una pareja que se enamora y tiene un bebé.

Desafortunadamente, el hombre y la mujer provienen de dos planetas diferentes que han estado en guerra durante años. La existencia misma de sus hijos obliga a la pareja a huir de los respectivos gobiernos de los planetas.

También es como Juego de tronos en el sentido de que utiliza el género de fantasía para reflejar nuestros dilemas sociales y políticos actuales. Además, la gente muere. Así que esa es otra forma en que se parece a la vida real y al Game Of Thrones.

¿A cual le darás una oportunidad?

Fuente: CBR