Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Distribuye: Summit Entertainment
Producen: Thunder Road PIctures, 87Eleven Productions
Estreno: 17 de Mayo, 2019

Dirige: Chad Stahelski
Clasificación: Adolescentes y Adultos
Protagonistas: Keanu Reeves, Halle Berry, Laurence Fishburne, Mark Dacascos

Agradecemos la invitación de Corazón Films para asistir a la función de prensa para poder realizar esta reseña.

A finales de los años 80 y principios de los 90 los cines se inundaron de cintas de acción. Fue una época de tipos rudos como Charles Bronson, Chuck Norris, Arnold Schwarzenegger, Silvester Stallone, Jean Claude Van Damme, Bruce Willis o Mel Gibson rompiendo caras sin ningún tipo de sentido en cintas como Lethal Weapon, Rambo Terminator.

Reseña: John Wick Chapter 3: Parabellum 1

Poco a poco los tiempos fueron cambiando, la fantasía de El Señor de los AnillosHarry Potter tomaron por sorpresa las taquillas y nuestros héroes de acción se vieron relegados a una esquina… o  la comedia, en más de un caso.

En un intento desesperado por recobrar el protagonismo, Stallone regresó en 2010 con la saga de The Expendables, una carta de amor al cine de acción que, aunque fueron bien recibidas, no pasaron a más.

Otros más lo intentaron, Rápidos y FuriososThe Rock, etc, pero aún sentíamos ese vació en nuestros corazones llenos de adrenalina, nos hacía falta un héroe violento.

Todo esto cambio con la llegada de John Wick en 2014, un vengador estilo Charles Bronson con toques de maestros de la acción como John Woo.

Keanu Reeves se volvió nuestro salvador en dos ocasiones y ahora regresa para una tercera entrega que terminará por consolidar la saga en más de una forma.

 Sivis pacem, para bellum

Reseña: John Wick Chapter 3: Parabellum 2

En apenas cinco años John Wick nos ha dejado ya dos películas, un spin-off, una precuela en cómics, próximas series de TV y ahora, la tercera entrega del Wickverso, John Wick Chapter 3: Parabellum.

Comencemos por decir que visualmente la cinta es alucinante, la acción y la violencia no te dan un respiro pues es una carga de emoción tras otra, acompañado por un diseño sonoro imactante de principio a fin, lo cuál es algo raro en una cinta de acción, pues estas suelen enfocarse en el sonido de los golpes o las explosiones.

 

 

Reseña: John Wick Chapter 3: Parabellum 3
Halle Berry (Sofia)

Halle Berry se une al cast como Sofia, y es impresionante ver su desempeño físico, ayudando a hacer de la cinta un entretenimiento brutal.

Chad Stahelski ha logrado crear un mundo donde las armas y otros elementos como cuchillos, perros, libros, se sientan como parte de los cuerpos de los personajes en cada pelea.

Pero tal vez este enfoque masivo a la acción dejo de lado el continuar expandiendo el mundo que se nos había presentado previamente, haciendo que los personajes de Laurence Fishburne o Anjelica Huston se sientan algo sobrados, aunque ver juntos a Neo Morfeo es siempre bienvenido.

Quién logra sobresalir por mucho es la nueva villana, Asia Kate DillonEl Adjudicador, quién no solo es un personaje interesante, sino una amenaza maravillosa.

Reseña: John Wick Chapter 3: Parabellum 4

Asia Kate Dillon (The Adjudicator)

Tick, Tock…

Reseña: John Wick Chapter 3: Parabellum 5

Las coreografías «Gun-Fu» se sienten bien elaboradas, las secuencias de acción y persecución nos recordaron mucho al estilo de Jackie Chan en Police Story de 1985.

En John Wick Chapter 3: Parabellum es posible ver la evolución de Chad Stahelski y David Leitch (Atomic Blonde, Deadpool) pues su sello de acción se ha consolidado mejor que nunca.

Conclusión:

Reseña: John Wick Chapter 3: Parabellum 6
Keanu Reeves (John Wick)

John Wick 3: Parabellum es una carga de emoción y humor llena de referencias al Wickverso.

La tercera parte de esta historia ultraviolenta es la más ambiciosa y agresiva de la saga, aunque nos hubiera gustado ver un poco más de este mundo, la cinta no nos dejo respirar un solo momento y sin dudas, es una de las mejores películas de acción de los últimos años.

No podemos esperar para ver más de este universo en un futuro.