El sitio web oficial del anime televisivo de basketball «Ahiru no Sora», basado en el manga de Takeshi Hinata, se abrió hoy y comenzó a transmitir el primer video promocional del anime. El sitio y el video revelan al elenco principal, a los miembros adicionales del personal y la canción de apertura «Happy Go Ducky!» interpretada por la banda The Pillows.

Las principales estrellas del reparto son:

Yuuki Kaji como Sora Kurumatani
Yūma Uchida como Momoharu Hanazono, el capitán del equipo de basketball que puede volcar y hacer otras jugadas gracias a sus habilidades de salto. Tiene excelentes habilidades de rebotes y bloqueos, pero mal disparo.

Katsuyuki Konishi como Chiaki Hanazono, el hermano gemelo de Momoharu que comenzó a jugar al basketball cuando era más joven gracias a Momoharu.

Kishō Taniyama como Kenji Natsume, el estudiante de primer año nacido en Hiroshima con una notable intuición en la cancha, pero puede ser muy duro al criticar a quienes carecen de motivación.

Mamoru Miyano como Kaname Shigeyoshi, el estudiante de primer año cuya altura de 198 centímetros (seis pies seis) le da un gran tiro de gancho.

Taku Yashiro como Shinichi Yasuhara, quien estuvo en el equipo de karate hasta que fue puesto en libertad condicional por golpear a su senior en el equipo.

Chado Horii como Ryuhei Nabeshima, quien se unió al equipo, siguiendo los pasos de Sora.

KENN como Masahiro Saki, quien es un completo novato en el basketball como Yasuhara y Nabeshima.

Sayaka Senbongi como Madoka Yabuchi, una miembro del equipo de basketball femenino que es muy amable y generosa.

Yuna Taniguchi como Nao Nanao, quien trabaja en una tienda de artículos deportivos y tiene mucho conocimiento sobre el basketball.

Aya Endo como Yuka Kurumatani (no representada), la madre de Sora.

EL STAFF

Hideki Fukushima y Michiko Makita están diseñando los accesorios. Maho Takahashi está dirigiendo el arte, y Miyuki Sunako es el artista del color. Yōko Ōtake es el director de fotografía, y Toshihiko Kojima el editor. Jin Aketagawa está dirigiendo el sonido, y Hiroaki Tsutsumi está componiendo la música. King Records está produciendo la música.

LA HISTORIA

En la historia, Sora Kurumatani, de 15 años, mide solo 149 centímetros (4’10 «) de altura, pero le encanta el basketball. Se une al club de baloncesto tan pronto como llega a la escuela secundaria, pero el club se compone de dos gemelos terroríficos que gobiernan la escuela y sus amigos. ¿Podrá Sora continuar en este tipo de club?

Como se anunció anteriormente, Keizou Kusakawa (Fuuka, Aho Girl, Kan Colle) es reconocido como director en jefe, mientras que Shingo Tamaki (Aho Girl) está dirigiendo el anime en Diomedéa. Go Zappa (Beatless, Koihime Musō, Blend S) está a cargo de la composición de la serie y Yoshino Honda (Fuuka) está diseñando los personajes.

El anime se estrenará en octubre.

Hinata lanzó el manga en Weekly Shōnen Magazine en 2003, y Kodansha lanzó el volumen compilado número 50 del manga el 16 de noviembre. El manga ha entrado en su arco final a partir de enero.

La serie cuenta con más de 24 millones de copias impresas.