Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La suerte del popular streamer de Minecraft, Phil Watson, terminó hoy, perdiendo cinco años de avances sin la posibilidad de regresar.

https://youtu.be/ESCA_FwoDJs

Watson, de 31 años, también conocido como Philza, caminó 6.316 kilómetros, voló 7.798 kilómetros y saltó 732.389 veces en Minecraft, y después de cinco años de sobrevivir a las condiciones más extremas, un zombie bebé y un araña dieron fin a su vida.

«Mi intención no era ser el mejor jugador o jugar la partida más larga. Simplemente me gusta mucho Minecraft y logré sobrevivir mucho tiempo», dijo a BBC News.

«Comencé a decir que era la persona que más tiempo había sobrevivido porque no podía encontrar a nadie más. No encontré a nadie que haya durado más de un par de meses».

Tras 5 años en modo Hardcore de Minecraft, jugador muere por una araña 1

Watson, con más de 3,500 seguidores en Youtube y casi 2,000 en Twitch, jugaba diariamente Minecraft, unas 20 horas a la semana.

«Pero mi suerte me abandonó», dice resignado. «Me siento estúpido por haber cometido un error tan tonto».

Fue en esta plataforma donde conoció a la que es ahora su prometida, Kristin Rosales.

Watson ya está pensando en volver a jugar al Minecraft y comenzar una nueva aventura.

«Al terminar el juego me sentí tan deprimido que pensé que no querría volver a jugar nunca más, No quería volver a ver un zombie en la vida. Pero ahora me están volviendo a entrar ganas de empezar una nueva aventura«.