Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Reseña: Days Gone

Desarrolla: Bend Studio.
Estreno: 26 de Abril, 2019.
Juegalo en: PlayStation 4 en exclusiva.

Género: Acción, Aventura, Survival.
Jugadores: 1.
Clasificación: M.

CONSOLA DE RESEÑA: PS4

Corría el año 2016 cuando Sony presentaba un juego que combinaba The Last of Us con el las hordas de World War Zombie, esta nueva IP captó nuestra atención al instante, pero año con año vimos viendo cómo el juego se iba retrasando más y más, tanto que pensábamos que no vería a la luz.

Pero tres años después, por fin pudimos probar Days Gone y te explicamos si valió la pena o no esperar tanto por el.

¿Qué tal está la historia de Days Gone?

Deacon vive en un mundo destruido por la invasión de zombies, dónde el más fuerte debe buscar cómo sobrevivir en todo momento.

Él deberá tomar una decisión que cambiará su vida por completo, y sopresivamente, la historia es uno de los puntos más fuertes de Days Gone, pues cuenta con una buena ejecución y un guión interesante, vivirás momentos de adrenalina pura o instantes lentos, pero bien logrados.

La historia de Days Gone esta repartida por misiones que lamentablemente sufren del mal de los mundos abiertos, pues existen misiones secundarias que se sienten repetitivas o inútiles.

Pero también debemos decir, que conforme el juego avanza, estas misiones se van volviendo más complejas.

No vamos a decirte más de la historia para evitarte spoilers, pero si te aseguramos que es buena, no esperes algo épico como God of War o The Last of Us, pero si es lo suficientemente entretenida para mantenerte interesado en conocer el final de esta historia.

El doblaje…

Antes de avanzar en otro apartado, queremos hablar del doblaje latino, el cuál es más que excelente y se nota la dedicación al trabajo de estos actores, actores como:

  • José Gilberto Vilchis (voz de Shun de Andromeda, Loki) como Deacon.
  • Emmanuel Bernal (voz de Podrick Payne o el vendedor de cómics en The Simpsons) como Boozer.
  • Armando Résendiz (Dr. Octopus en la serie de los 90s de Spider-Man) como Iron Mike.

Claro que puedes alternar entre su idioma original y subtitulos en español.

La Horda…

Days Gone es un juego de supervivencia de mundo abierto dónde vas a tener que ser muy cuidadoso a la hora de disparar, deberás cuidar bien tus balas, buscar items para poder crear objetos de sanación, armas o para mejorar tu motocicleta.

Pero ten cuidado, las hordas de freakers, son tal y como las viste en el trailer, tendrás a 300 enemigos dándote caza y deberás ser rápido en tu decisión: enfréntate a ellos o corre por tu vida.

Reseña: Days Gone, ¿Valió la pena la espera? 1

Algo que nos gustó es el hecho que Deacon no tiene una resistencia ilimitada y esto tiene un valor importante a la hora de enfrentarse a una horda, no vas a poder correr ilimitadamente para huir y la gasolina de tu moto se acaba muy rápido (al menos en las primeras horas del juego).

En cuanto al control, te podemos decir que se siente muy bien, responde enseguida y la configuración de este es muy buena. Así que, no podemos quejarnos que está difícil por culpa del control.

Además el juego cuenta con un sistema de creación de items y mejoras de armas, el cual es muy bueno y hará que andes buscando piezas para poder crear.

El mundo..

Visualmente Days Gone es una delicia, tiene unos efectos de luz muy bien logrados y gráficos de alto nivel.

Pensábamos que el juego se iba a trabar ante cantidades tan grandes de enemigos, pero no fue así, el combate y movimiento se sienten fluidos en todo momento.

Además de que el audio te sumerge rápidamente en este mundo, creando un ambiente de tensión o emoción.

Lo bueno y lo malo

Bueno:

  • Visualmente es muy bueno
  • Las hordas
  • Los freakers y newts
  • Sistema de progresión
  • Clima y hora del día dinámico
  • El sonido ambiente

Malo:

  • Fallos técnicos en algunas ocasiones
  • Tiempos de carga largos
  • Algunas veces la inteligencia artificial se siente muy simple
  • Misiones secundarias algo absurdas que dañan la narrativa

Days Gone es una buena experiencia de juego, en el que vas a pasar un buen de horas en busca de items, matando freakers, humanos y animales (ambos son muy peligrosos, sobre todo los animales infectados). Si lo tuyo son los juegos de supervivencia con dosis claras de acción este juego es para ti.

Reseña
Historia
9.5
Gameplay
9
Gráficos
9.5
Música
8
Duración
7.5
Artículo anteriorFanáticos recrean el juego de Sonic de 2006
Artículo siguienteRobert Downey Jr. se despide del MCU
resena-days-gone-vale-la-penaDays Gone es un juego que vale mucho la pena tenerlo, puede hasta ser una sorpresa para varios porque por tantos retrasos creíamos que el juego iba a ser malo, pero es todo lo contrario es un buen juego. Claro que tiene sus fallos como son las caídas de frame y una inteligencia artificial que se pone fácil en unos escenarios pero en general vas a tener una muy buena experiencia.