Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Netflix anunció hoy que trabajará junto a una serie de creadores, actores, comediantes, escritores y directores brasileños para expandir su contenido en la plataforma.

Netflix aumentará su inversión en talento de historias brasileñas 1Netflix, en conjunto con Maísa Silva, Larissa Manoela y el comediante Fábio Porchat en un catálogo extendido de películas, así como con Giovanna Lancellotti y Danilo Mesquita, la autora y escritora Thalita Reboucas y los directores César Rodrigues, Bruno Garotti y Leandro Neri.

Esto elevará el número total de series, películas y documentales de Netflix estrenados en Brasil a 30 en los próximos dos años, desde thrillers y terror hasta romance y comedia, además de contenido para niños y familia.

Netflix aumentará su inversión en talento de historias brasileñas 2

En 2021, Netflix también traerá de vuelta a O Menino Maluquinho, la icónica serie de cómics creada en 1980 por el famoso caricaturista Ziraldo. Producida por Chatrone (El libro de la vida), ésta será la primera versión animada del querido cómic.

La escritora Thalita Reboucas hará su debut en Netflix con Quem Nunca? una historia sobre tres chicas adolescentes que van a un campamento escolar y han hecho un pacto para quedarse solteras, surgirán amores inesperados y secretos guardados desde hace tiempo.

Carnaval, dirigida por Leandro Neri y producida por Camisa Listrada, es una comedia sobre Nina, una chica de 23 años quien, después de que un video de su novio engañándola se vuelve viral, usa sus conexiones en el mundo de los influercers para conseguir un viaje todo pagado.

Además de estas nuevas películas, Netflix también anunció recientemente Sergio, una película que será producida por el actor nominado al Globo de Oro, Wagner Moura.

Este drama biográfico explora la vida y la trágica muerte del diplomático brasileño de las Naciones Unidas, Sérgio Vieira de Mello. Ambientada horas después del ataque de Al Qaeda en el Hotel Canal de Bagdad en 2003, Vieira de Mello está sepultado bajo los escombros, recordando su controvertida carrera y su gran romance.

Las próximas series originales filmadas en Brasil incluyen: 

  • Futebol, un drama de Elena Soares, cuenta la historia de la intensa relación entre dos jugadores, Toró y Pantera, ambos muchachos pobres de 15 años, seleccionados entre miles de personas para ser parte de la división menor del equipo brasileño: Club de Fútbol Carioca.
  • O Escolhido, adaptada por los autores de fantasía Raphael Draccon y Carolina Munhóz, dirigida por Michel Tikhomiroff, protagonizada por Paloma Bernardi y Renan Tenca y producida por Mixer Filmes.
  • Sintonia, creada por Kondzilla, Guilherme Quintella y Felipe Braga, con producción de Losbragas.
  • Irmandade, con las actuaciones de Seu Jorge y Naruna Costa, dirigida por Pedro Morelli y producida por O2.
  • Ninguném Ta Olhando, una comedia con Daniel Rezende en su primer proyecto en solitario  para Netflix, protagonizada por Victor Lamoglia, Júlia Rabello y Kéfera Buchmann, y producida por Gullane.

Entre las series que regresan están: 

  • La segunda temporada de Samantha!, creada por Felipe Braga, protagonizada por Emanuelle Aráujo, Douglas Silva Furlan, y producida por Losbragas.
  • La segunda temporada de El Mecanismo, de José Padilha y Elena Soarez, protagonizada por Selton Mello y Caroline Abras, y producida por Zazen.
  • La tercera temporada del 3%, de Pedro Aguilera, protagonizada ppor Bianca Comparato, Vaneza Oliveira y Rodolfo Valente, producida por Boutique Filmes.