Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Desarrolla: Image & Form.
Estreno: 23 de Abril, 2019.
Juegalo en: Nintendo Switch.

Género: Acción, Aventura, Cartas, RPG.
Jugadores: 1.
Clasificación: Para todas las edades.

CONSOLA DE RESEÑA: NINTENDO SWITCH

SteamWorld Quest: Hand of Gilgamech es la nueva entrega de la franquicia de SteamWorld del estudio sueco Image & Form, un mundo post-apocalíptico steampunk dónde un grupo de robots se aventuran a juntar champiñones… descubriendo un plan de conquista mundial en el camino.

I, Robot

Reseña: Steamworld Quest: Hand of Gilgamech 1

Armilly y Copernica son un par de robots aventureras, llenas de personalidad y carisma, a lo largo de la aventura, irás mejorando sus habilidades, fortalezas, ataques y equipo.

Aquí lo interesante es que tu única forma de atacar es mediante tu set de cartas, el cuál deberás preparar antes de cada batalla.

Para ser honesto, la verdad es que nunca sabes que tipo de carta sacaras en cada mano, por lo que cada batalla se siente diferente, haciéndolo algo divertido a la larga.

Reseña: Steamworld Quest: Hand of Gilgamech 2

Esto nos llegó a recordar a los RPG’s clásicos, donde en cada turno se debería elegir una acción (ataque, magia, defensa).

Esta nueva versión de SteamWorld Quest es más como una narración de un cuento infantil, creando un mundo lleno de magia, héroes y un poder antiguo y oscuro. Esto no es nada nuevo, en términos de historia, pero lo carismático de los personajes te hacen querer conocer más y más de ellos.

El mundo del mañana

Reseña: Steamworld Quest: Hand of Gilgamech 3

Image & World ha hecho un gran trabajo creando escenarios coloridos e interesantes, y aunque hay ciertos problemas de control o repetición, lo aleatorio de las cartas te mantendrá interesado en seguir explorando y mejorando tu baraja.

El agregado humorístico característico de Image también te mantendrán interesado en seguir la aventura, lamentablemente, así cómo empieza, el juego termina rápidamente, si ya tienes experiencia en los RPG’s o en los juegos de cartas, podrás acabarlo en unas 15 o 20 horas, dependiendo de tus habilidades.

Ojo, esto no arruina la experiencia, sólo la hace corta, pues nunca te sientes abrumado ante la cantidad de cosas que hacer o conseguir, piensa en SteamWorld como una forma de adentrarte en este tipo de juegos.

SteamWorld te ofrece la emoción de la exploración y la creación de mazos de cartas sin tanto castigo.

Con el pasar del juego, tu equipo irá creciendo con la llegada de nuevos robots con su propio set de cartas de ataque, mejora, magia o defensa.

Y dado que existe un máximo de 3 cartas por turnos, deberás elegir bien el tipo de ataque o habilidad que deseas usar, sobre todo pensando en las fortalezas o debilidades de cada enemigo.

Conclusión:

Reseña: Steamworld Quest: Hand of Gilgamech 4

SteamWorld Quest: Hand of Gilgamech es, sin dudas, un RPG solido, lleno de ideas interesantes, y aún si no haz jugado el resto de las entradas de la franquicia, esta es una gran forma de empezar.

Los personajes, el mundo, la historia y la creatividad de este juego lo hacen una compra obligada para los usuarios del Nintendo Switch.