Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Hemos recibido buenas noticias sobre Star Wars, desde películas, el juego de Darth Vader , el de Respawn, pero con el anuncio de Star Wars Episode IX: The Rise of Skywalker en la Star Wars Celebration los fanáticos esperan ansiosos más noticias sobre el futuro de la franquicia… pero tal vez no sean del todo buenas.

Desafortunadamente, no parece que podamos esperar un nuevo largometraje pronto. De acuerdo con Bloomberg , Bob Iger , el Director Ejecutivo de Walt Disney Company, reveló recientemente que las películas de Star Wars estarán en «pausa» después de que termine la saga de Skywalker.

«No hemos anunciado ningún plan específico para películas a partir de entonces. Hay películas en desarrollo, pero no las hemos anunciado».explicó Iger

«Vamos a hacer una pausa, algún tiempo y reinicio. porque la saga de Skywalker llega a su fin con esta novena película. Habrá otras películas de Star Wars , pero con un poco de pausa ”.

No es una gran sorpresa saber que las películas se están tomando un descanso, especialmente considerando a Solo: A Star Wars Story fracasó en la taquilla (para los estándares de Star Wars ), ganando $ 392,924,807 en todo el mundo. Esto fue bastante abismal cuando lo comparamos con los $ 1,332,539,889 de Star Wars: The Last Jedi .

Si bien las películas pueden quedar en suspenso, los fanáticos todavía tienen la próxima serie de Disney +. Además de la precuela sin título de Rogue One que seguirá al personaje de Diego Luna, Cassian Andor,  también debutará en Disney+, Star Wars: The Mandalorian.

La nueva serie está dirigida por Jon Favreau (Iron Man , El libro de la selva) y está programado para protagonizar a Pedro Pascal (Juego de tronos , Kingsman: El Círculo Dorado) en el papel titular. Él se unirá a los actores Gina Carano (Deadpool , Fast & Furious 6) , Carl Weathers (Rocky , Predator), Giancarlo Esposito (Breaking Bad , El libro de la selva), Nick Nolte (48 Hrs. , Warrior) y Werner Herzog (Jack Reacher , Metalocalypse).

Teniendo en cuenta que el Mandalorian ya ha finalizado la filmación , es probable que sea uno de los primeros shows en debutar en Disney +.

Se espera que Disney + sea lanzado en noviembre, y Star Wars: Episode IX llegará a los cines el 20 de diciembre.

Fuente: Comicbook