Hellboy está prácticamente a horas de estrenar en cines y esta nueva versión del personaje tiene a los fanáticos más que emocionados.

Es por eso que te hemos preparado un especial para que te prepares para su estreno y conozcas las historias más épicas del personaje.

Y es que uno de los mejores personajes creados en los cómics tenía que ser de uno de los mejores artistas del medio: Mike Mignola.

En cada página de Hellboy podemos notar el estilo característico de Mignola, mundos llenos de fenómenos paranormales mezclados con toques góticos que enamoran a todos los amantes de lo oscuro.

Hellboy, la obra cumbre de Mike Mignola

Hellboy, la obra cumbre de Mike Mignola

No importa si tu versión favorita de Hellboy es con Ron Perlman o David Harbour, las historias de Mignola tienen algo para todos, seas fan del gran demonio, de Abe Sapien o del Professor Broom, te tenemos cubierto.

1. Hellboy: Seed of Destruction (1994)

Hellboy: Seed of Destruction (1994)

Hellboy: Seed of Destruction (1994)

La dupla entre Mike Mignola y John Byrne crean la primera obra de Hellboy, (aunque no su primera aparición) aqui conoceremos el origen del personaje en medio de la Segunda Guerra Mundial.

El ejército Nazi realiza un ritual con el legendario Grigori Rasputín con el fin de invocar a los Dragones de la revelación Ogdru Jahad de sus prisiones en la Tierra.

Sin embargo el ritual no logra concretarse y solo logra salir un pequeño demonio al que el profesor Bruttenholm bautiza como Hellboy.

Sin duda, una de las historias esenciales del personaje.

2. Hellboy: Wake The Devil (1996)

Wake The Devil (1996)

Wake The Devil (1996)

En esta segunda historia nos encontramos con el vampiro Vladimir Giurescu, Baba Yaga y la diosa Hécate, quienes se convertirán en jugadores importantes más adelante.

Rasputin y los nazis continúan siendo el dolor de cabeza de Hellboy, y podemos pasar mucho tiempo con los miembros de la B.P.R.D., Liz Sherman, Abe Sapien y el futuro miembro del equipo, Roger, El Homúnculo.

El estilo artístico de Mike Mignola y los geniales colores brillantes de James Sinclaire hacen que esta obra de locura sea sensacional.

3. Hellboy: The Wolves Of Saint August (1995)

Hellboy: The Wolves Of Saint August (1995)

Hellboy: The Wolves Of Saint August (1995)

Una de las obras más destacadas de este universo, impregnada con rasgos de ocultismo, Nazis, Dioses Lovecraftianos y leyendas medievales.

Hellboy y Kate Corrigan (otro pilar de B.P.R.D) se encuentran con una familia de hombres lobo que han traído la muerte y la desesperación al pequeño pueblo de Griar desde 1214.

Este es un ejemplo perfecto del amor de Mike por el folklore europeo y las antiguas maldiciones familiares.

4. Hellboy: Almost Colossus (1997)

Hellboy: Almost Colossus (1997)

Hellboy: Almost Colossus (1997)

La historia es la continuación directa de Wake The Devil, y se siente más personal y directa con nuestros personajes principales.

Con Liz Sherman en coma luego de dar vida a Roger, El Homúnculo, con sus poderes de fuego, depende de Hellboy Kate encontrar una cura para ella.

Fiel a su estilo, recibimos una lección de historia sobre la magia y la alquimia y termina con el gigante merodeando por el campo. Es bastante genial.

5. Hellboy: Conqueror Worm (2001)

Hellboy: Conqueror Worm (2001)

Hellboy: Conqueror Worm (2001)

Este clásico trajo al superhéroe Lobster Johnson al universo de Hellboy.

«La langosta» fue un vigilante que se enfrentó a mafiosos y amenazas sobrenaturales en la ciudad de Nueva York en los años 30, quién fuese contratado en la Segunda Guerra Mundial por el Gobierno Norteamericano para acabar con los Nazis.

Hellboy y Roger viajan a Austria para continuar con la misión final de «La Langosta», sólo para encontrarse con su fantasma.

A partir de este número el universo de Hellboy crecería con series alternas dedicadas a los diferentes personajes secundarios.

6. Hellboy: Darkness Call (2007)

Hellboy: Darkness Call (2007)

Hellboy: Darkness Call (2007)

Después de que Hellboy se retira del B.P.R.D., éste continúa con una buena cantidad de aventuras únicas.

Su reto más grande se presenta cuando tiene que enfrentar su destino no cómo el Hijo del Diablo, sino cómo posiblemente el último descendiente de un linaje real en la Tierra.

Este arco, lleno de brujas y mitología rusa, se convierte en una épica historia con arte de Duncan Fegredo increíblemente hermoso.

7. Hellboy: The Bride Of Hell (2009)

Hellboy: The Bride Of Hell (2009)

Hellboy: The Bride Of Hell (2009)

Si bien Hellboy es ciertamente un héroe y generalmente derrota al mal, éste esta lejos de ser perfecto.

A veces él simplemente pierde, y esto puede ser una gran historia.

Richard Corben ilustra esta historia dónde Hellboy se dirige a Francia para salvar a un turista estadounidense de Los Caballeros de Saint Hagen, que adoran a Los Demonios, un antiguo culto que sigue al Demonio Asmodeo.

Pero no todo es lo que parece, Hellboy aprende la verdad acerca de lo que realmente es el culto y cómo opera Asmodeus.

Una bora de arte preciosa, una historia asombrosa de cosas ocultas y un final malicioso pero totalmente satisfactorio hacen que valga la pena leer esta historia.

Estas son sólo algunas de las historias de Hellboysin duda hay más cómics del personaje que serán recordadas por siempre, ¿tienes una que nos faltó?, ¡Déjanosla en los comentarios!