Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Sony Interactive Entertainment, Nintendo y Microsoft podrían encontrarse en problemas, pues Reino Unido podría tomar acciones legales si encontraran algún incumplimiento en sus respectivas tiendas.

PlayStation, Nintendo y Xbox bajo investigación por violar derechos del consumidor 1

La CMA (Competition and Markets Authority) anunciaron que han lanzado una investigación de diversas prácticas de negocios de la PlayStation Network, Nintendo Switch Online y Xbox Live que podrían violar los derechos del consumidor, solicitando información sobre sus contratos online para revisión y asegurarse que cumplen la normativa vigente.

La CMA estudiará aspectos cómo la renovación automática de servicios (Nintendo Switch Online, PlayStation Plus, Xbox Game Pass), las cancelaciones y devoluciones de compras digitales, los picos de precio en sus productos o el número de juegos que se ofrecen en PS Plus y Xbox Live Gold, por ejemplo.

Por el momento, no se ha llegado a una conclusión y no se han mostrado resultados sobre esta investigación, por lo que habrá que estar atentos a estos en el futuro.

Además de esto, la CMA abrió el siguiente portal para que los consumidores puedan reportar problemas o quejas.

«Si CMA considera que las prácticas de las compañías son engañosas o que sus términos son injustos, como si incumplen la ley de protección del consumidor, se tomarían acciones legales«.