Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Tsuburaya Productions reveló este viernes que está desarrollando una nueva serie de cortos de anime titulados The Kaiju Step Wandabada. El anime se estrenará este otoño y se emitirá en el canal NHK. Cada episodio tendrá una duración de cinco minutos.

El proyecto se basa en una serie de libros de imágenes que se lanzó en la revista Mebae para niños de Shogakukan en el número de septiembre de 2018. Yōsuke Kihara ilustra los libros, y Kikaseya Keitaro escribe las historias. El primer libro titulado Little Pigg’s Balloon se lanzó en Japón en noviembre de 2018.

El proyecto infantil Kaiju Step obtiene cortometrajes de anime 1Tsuburaya Productions reveló que el proyecto «celebra el ‘primer paso’ de todos los niños».

EL PROYECTO

El proyecto infantil Kaiju Step obtiene cortometrajes de anime 2Los Kaiju de la serie ULTRAMAN, no son solo enemigos derrotados por los héroes. Cada uno tiene sus propios poderes especiales, apariencia y características que los hacen únicos. Estos personajes son populares junto con los Ultra Heroes.
Los personajes principales de «KAIJU STEP» son los «pequeños Kaiju«. Los personajes están diseñados como si los populares Kaiju de la serie ULTRAMAN se hubiera convertido en niños pequeños. La historia se desarrolla en el «pequeño planeta» donde los únicos «pequeños Kaijus» prueba cosas nuevas, se encuentra con nuevos amigos y retratan cada uno de sus pequeños «primeros pasos».

Tsuburaya Productions también transmitió una serie corta de anime que comenzó en noviembre de 2018 en el servicio de transmisión de Tsutaya TV, incluido el siguiente episodio «Little Pigg and Donuts«.

LOS KAIJU DE ULTRAMAN

El proyecto infantil Kaiju Step obtiene cortometrajes de anime 3

El proyecto infantil Kaiju Step obtiene cortometrajes de anime 4

The Kaiju Step nos parece un proyecto muy interesante, ya que por un lado sumerge a los niños en la mágica cultura pop japonesa de los KAIJU y por el otro te ofrece acompañar a los más pequeños en sus primeros pasos, que mejor que acompañado de estos monstruos japoneses al estilo KAWAII.