Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Batman v Superman: Dawn of Justice es una película divisiva. Los críticos dieron un sinfín de críticas negativas al primer crossover live-action de Batman y Superman, dirigido por Snyder. Pero al fin las escenas eliminadas fueron reveladas, ¿habrían cambiado la opinión de los críticos?

batman-v-superman-dawn-of-justice-zack-snyder-ben-affleck

Recapitulando…

Después de un fin de semana de apertura sin precedentes, la taquilla de la película experimentó una caída significativa y nunca regresó a las alturas esperadas. Aún así, la película tiene seguidores dedicados como parte de la visión original del director Zack Snyder para el DC Extended Universe.

El lanzamiento de dicha casa productora incluyó una edición definitiva de la película con un corte extendido de la película. Y mientras que las opiniones sobre la película siguen siendo variadas, el consenso general es que el corte extendido es una versión superior.

Zack Snyder revela las escenas eliminadas de ‘Batman v Superman’ ? 1

El Colegio de Arte y Diseño en Pasadena, California organizó The Director’s Cuts, un evento que se centra en el trabajo de Snyder. Ahí, se mostró la edición definitiva de Batman v Superman: Dawn of Justice.

Snyder asistió y tomó preguntas después de la proyección. Una de las primeras fue sobre el orígen de la Edición Definitiva. Snyder reveló que el corte extendido de la película existía antes de la versión que finalmente vimos en cines.

«Esta versión existía antes de la película, pero luego recibí instrucciones como ‘Hazlo más corto’, dijo Snyder. «Entonces, lo que tratábamos de lograr era esto [la edición definitiva]».

zack-snyder-henry-cavill-batman-vs-superman

«Lo llamamos el “Ultimate Cut” porque para mí implica sumergirse más profundamente en ese mundo y hay tramas en él que tienen más peso en la versión larga… Diría que  realmente no quitamos mucho de la historia de Superman y Batman porque me sentía como que esa era la película, pero había algunas cosas intercaladas que rodean la historia, y esto va a completar algunas de las ideas que cortamos, creo que eso es lo que tendrÁn»

La mala costumbre en Hollywood

Vale la pena señalar que este tipo de cosas no son inusuales para las películas de gran presupuesto de Hollywood. Los directores rara vez tienen la aprobación de corte final, ya que él envía su parte de la película a los productores y al estudio para posteriores notas y ajustes.

Los lanzamientos de cortes del director, usualmente vienen cuando el corte final hace cambios importantes en la visión del director. Batman v Superman: Dawn of Justice es un ejemplo donde ese fue el caso.

El seguimiento de Snyder a Batman v Superman: Dawn of Justice y Justice League, es otro ejemplo. Ya que Warner Bros. reemplazó a Snyder con el director de los Vengadores, Joss Whedon, durante los relanzamientos para la Liga de la Justicia.

Resultado de imagen para batman vs superman

La versión extendida, ¿valdrá la pena?

Desde el lanzamiento de la película, los fanáticos de Snyder han pedido que el estudio lance «Snyder Cut». Y esperan que Warner Bros lance una edición de Justice League más apegada con la visión original de Snyder, algo así como la Ultimate Edition de Batman v Superman. Si hay suficiente materia prima para que un lanzamiento de este tipo sea viable sigue siendo un tema de debate.

Esas “cosas intercaladas” puede que sean aquellas que echan en falta algunos de los que critican el ritmo apresurado de la película, que puede hacer que el espectador se pierda en ciertos momentos.

Pero lo que realmente importa es, ¿cuáles son esas escenas? El director dice que hay algo más de acción y de violencia que tuvo que eliminarse debido a la calificación por edades, principalmente en el rescate de Batman en el almacén y en algunas escenas de la lucha final.

Zack Snyder revela las escenas eliminadas de ‘Batman v Superman’ ? 2

También hay un final más largo y algo diferente, donde veremos otro cambio en el comienzo de la película con las escenas en África.

Y ustedes ¿Qué piensas de Batman v Superman: Dawn of Justice Ultimate Edition?