Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El día de hoy, el desarrollador Aleman, Daedalic Entertainment anunció un juego basado en el personaje de J.R.R. Tolkien, The Lord of the Rings: Gollum.

'The Lord of the Rings: Gollum' es anunciado 1

Smeagol Gollum es uno de los personajes más reconocidos e icónicos dentro de la franquicia, por lo que es interesante ver cómo será este juego que explorará la historia decadente del Hobbit corrupto por El Anillo Unico.

El juego tendrá un enfoque fuerte en la narrativa, y aunque no cuenta con una fecha de estreno oficial, se prevé estrene en 2021 para PC y «las consolas relevantes del momento».

«Contaremos su historia desde su aparición,» comentó el co-fundador de Deadalic, Cartsen Fichtelman a GamesBeat, refiriéndose a la primera aparición de Gollum en The Fellowship of the Ring. «A veces mencionan algunas cosas que le pasaron a Gollum, pero nadie sabe que le paso exactamente. Esa es nuestra misión, explicar esos eventos.»

Pero no esperes ver una copia exacta del Gollum de las películas «Creo que cuando lo vean (a la versión del juego) por primera vez dirán ‘sip, ese es Gollum’.» Fichtelman comentó para Dan of Geek. «Posiblmente digas, ‘Este no es el Gollum de las películas de Warner‘.»‘

'The Lord of the Rings: Gollum' es anunciado 2

Tampoco esperen que esta versión de Gollum tenga algo que ver con la próxima serie de The Lord of the Rings de Amazon Studios, pues estará enfocado directamente a los libros y la serie es precuela a los mismos.

«Es una aventura diferente (hablando de la serie de Amazon)», comentó Jonas Husges, CEO de Daedalic. «Es el mismo universo, es la Tierra-Media, pero nosotros empezamos en los libros.»

The Lord of the Rings: Gollum tiene una fecha tentativa de 2021, mientras que la serie de Amazon Prime enfocada en un joven Aragorn no cuenta con una fecha de estreno hasta el momento.