Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Desarrolla: Spearhead Games
Publica: Digerati
Estreno: 21 de Marzo, 2019 en Xbox One

Disponible: PS4, Switch, Xbox One, PC
Género: RPG –  Acción                      Precio: $12 dólares
Jugadores: 1

CONSOLA DE RESEÑA: XBOX ONE

Estamos viviendo una muy buena epoca para los juegos independientes, cada día salen juegos y muchos de ellos es necesario ponerle el ojo. Este es el caso de Stories: The Path of Destinies y hoy te traemos la reseña de este muy buen juego en su versión para Xbox One.

¿De qué trata la historia de Stories: The Path of Destinies?

El protagonista se llama Reynardo, quien es un zorro espadachín, guerrero y ex-pirata. Con Reynardo vamos ir avanzando a lo largo de 5 capítulos (espera, se que suena a pocos pero solo espera un poco), donde tendremos la encomienda de derrotar hordas de cuervos que estan bajo el mando del tirano llamado Boreas.

Pues bien aquí viene lo divertido, la historia a pesar de transcurrir a lo largo de 5 capítulos la historia se va a largar, gracias a la toma de decisiones que hay en el juego y todas estas influyen, afectando de manera directa la historia dando como resultado un total de 24 historias.

Cada decisión que tomemos cambiarán la manera en que termine cada una de las historias, lo que hará que tengamos que volver a jugarlo una y otra vez, para ir desbloqueando caminos, recolectando items (gemas) para adquirir nuevas espadas, las cuales abren puertas bloqueadas, y así poder conocer toda la narrativa que nos presenta Stories: The Path of Destinies.

Como pudiste la historia del juego a pesar de ser sencilla y distribuida en cinco capítulos esta se agranda gracias a las decisiones, pero no solo eso al ser un juego RPG-Acción también cuenta con un árbol de mejoras del personaje y hasta las armas las vamos a mejorar. Pero no solo es mejorar por hacerlo, dichos cambios nos brindan más habilidades para Reynarndo lo que hace más divertido el juego.

Visualmente el juego es muy bonito, con unas gráficas sencillas pero bien detalladas y coloridas que le dan ese toco fantasioso a está épica aventura.

¿Pero cómo se juega?

El juego como mencionamos arriba depende mucho de la toma de decisiones y mecánicas de los RPG, pero también debemos añadir un muy buen control que responde con precisión y no se siente lento. Además durante las peleas nos hará a recordar a juegos como Batman Arkham, pues vamos a ir haciendo combos y bloqueos muy parecidos a lo que hace el caballero de la noche. Creeme se siente muy bien hacer estos combos.

 

La música del juego es…

El juego cuenta con una muy buena banda sonora, calza perfectamente con la fantasía y acción de cada momento. Y va muy de la mano con la excelente composición de cada pieza, pero también le pusieron empeño a los efectos dentro de las peleas y el entorno. Así que por este punto no debes tener preocupación.

Duración del juego

Este apartado puede ser muy variable dado que al ser solo 5 capítulos lo puedes acabar en un par de horas, pero si en realidad quieres conocer la historia, conocer y encontrar los secretos que están escondidos en todo el juego, lo que daría un resultado de alrededor de 10 a 12 horas.

Conclusión

Stories: The Path of Destinies es un juego que vale mucho la pena que lo compres y acabes, tiene una historia que sencilla que parezca te va a sorprender como tendrá varios finales, además tiene música y mecánicas del juego muy buenas. Eso si, nos hubiera gustado que tuviera más acertijos y una amplia variedad de enemigos.