Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Siempre hemos soñado con plasmar nuestras memorias, sentimientos y experiencias para la posteridad. Este es el caso de Azucena Garza, mejor conocida como AzuChan’s Art, quien ilustra todas aquellas situaciones que parecen simples, pero que siempre tienen un gran peso sentimental.

AzuChan’s plasma desde situaciones incómodas, románticas, divertidas y hasta con nuestros lomitos… Acompáñanos a conocer más de ella, su inspiración y sus metas.

#ArtistaÑoño de la Semana: Ilustrando lo cotidiano con AzuChan's Art ? 1Información general

  • Nombre (y/o apodo): Azucena Garza Jiménez /AzuChan
  • Edad: 33 años
  • Ciudad de origen: Cd. Victoria
  • Área: Ilustración ?
  • Técnicas utilizadas: Dibujo digital

¿Cómo comienzas a interesarte en este tipo de arte?

Desde secundaria me ha fascinado el anime y con ello la cultura japonesa, gracias a las series de televisión que veía en aquellos años. Comencé al tratar de imitar el estilo de dibujo y descubrí que esto era todo un arte, cada detalle y cada trazo puede mejorar o empeorar el dibujo, por lo que comencé a verlo como un reto, además de que me relajaba y me ayudaba a expresarme.

¿Cuánto tiempo llevas haciendo esto?

Tengo 21 años dibujando como hobby, nunca he tomado un curso de dibujo, pero me encantaría hacerlo.

¿Cuáles son tus metas como artista?

Lograr transmitir aquello que me gusta, expresarme y plasmar aquellas cosas que son importantes para mí y admiro, además de retarme día a día para lograr mejorar mi estilo, y que la gente se sienta motivada a expresarse a través del dibujo.

#ArtistaÑoño de la Semana: Ilustrando lo cotidiano con AzuChan's Art ? 2¿Cómo definirías tu estilo?

Tipo japonés o anime en su mayoría, enfocándome más en lo chibi (es dibujar a los personajes pequeños y cabezones) sin embargo, los estilos de dibujo son muy variados, y me encantaría explorar más el estilo realista.

¿Dónde encuentras la inspiración para crear tus personajes?

De mi vida personal, de las personas que han marcado mi vida, como mi familia, amigos, mascotas, o personas que admiro, así como a través de los juegos de rol como Pathfinder (Calabozos y Dragones).

¿Has colaborado con alguien más?

No, en su momento he realizado dibujos esporádicos para el periódico o algún póster publicitario, pero siempre ha sido de manera individual.

Si pudieras elegir a algún artista para trabajar con él o ella, ¿A quién elegirías?

A Aenaluck, es una chica Tailandesa que tiene un estilo de dibujo hermoso. La admiro mucho y actualmente, ella es mi mayor inspiración y reto personal a alcanzar.

#ArtistaÑoño de la Semana: Ilustrando lo cotidiano con AzuChan's Art ? 3¿Nos podrías contar alguna anécdota acerca de tu trabajo?

El dibujo realmente ha sido un hobby y una terapia para mí, nunca me he especializado en el dibujo, actualmente laboro como psicóloga infantil, y puedo decirles que este arte me ha ayudado mucho a acercarme y ayudar a los niños, dibujándoles ejercicios que les motivan y los alegran. Así como también los aliento a expresarse a través de él, muchas veces las palabras son más difíciles de expresar y en dibujo todo fluye de manera tan natural y catártica, por eso lo considero tan importante en mi vida.

Mis redes sociales

Galería del artista