Desarrolla: Pixel Crow
Pública: 11 Bit Studios
Estreno: 5 de Marzo, 2019

Disponible: Switch, Móviles, PC, XBO
Género: Point and Click, Aventura
Jugadores: 1

Inspirada en los shows de policías de los años 80, Beat Cop nos pone en el papel de un policía que debe cumplir con las tareas de su profesión: desde poner multas de tránsito hasta atrapar ladrones que roban una joyería.

Con un estilo retro, el juego cuenta con una pequeña aventura llena de humor dónde, dependiendo de tus acciones, podrás tener uno de los múltiples finales.

Good Cop, Bad Cop

A través de opciones de diálogo, podremos castigar a alguien con mano propia o simplemente no hacer caso de las advertencias de algún civil sobre algún ladrón.

Tu policía novato recibirá múltiples tareas, desde las más mundanas hasta las de mayor responsabilidad, y dependiendo de cómo resuelvas estas situaciones el mundo responderá a ti.

Estas tareas hacen que tu reputación como policía suba o baje, el dinero que recibamos para ayudar a nuestra familia, el comportamiento de nuestro compañero de trabajo, inclusive la forma en que nos relacionemos con la mafia.

La historia está llena de humor y es, sin duda, algo de lo mejor del juego.

Police Duty

El estilo retro va desde el diseño hasta la música, recordándonos fuertemente a los años 80’s, se nota el esmero por crear este ambiente para hacernos sentir en la época.

El juego es relativamente corto, pero puedes jugarlo múltiples veces para obtener todos los finales, sobre todo para manejar mejor tu lucha eterna contra el reloj, pues una vez que son las 6 P.M. tu turno acaba y tendrás que dejar todo.

Esta limitación del tiempo es algo bueno para le juego, pues si se alargara más se sentiría repetitivo, aun más de lo que es el ciclo diario de tus actividades.

Ojo: No siempre podrás ser un buen policía, pues las tareas se irán acumulando más y más, así cómo las necesidades de tu familia, por lo que tendrás que mancharte las manos con uno que otro soborno o hacerte de la vista gorda en otras situaciones para poder seguir jugando.

A pesar de que los gráficos no son nada del otro mundo, el estilo de arte va muy bien con este juego, creando un mundo interesante de explorar, aunque sea sólo una cuadra de una ciudad o una oficina.

Fuera de uno que otro bug, Beat Cop es un juego entretenido al que debes darle una oportunidad, apuesta hacía algo diferente y versátil que invita a explorar varias veces las calles en búsqueda de sorpresas.

 

 

RESEÑA
Historia
8
Jugabilidad
7.5
Música
9
Duración
7
Gráficos
7.5