Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Dirige: Anna Boden, Ryan Fleck  
Estreno: 
8 de marzo, 2019
Duración: 2 horas, 4 minutos
Actúan: Brie Larson, Samuel L. Jackson, Ben Mendelsohn, Jude Law, Annette Bening, Lashana Lynch, Clark Gregg
Clasificación: Adolescentes y Adultos.
Género: Acción, Aventura, Ciencia Ficción.

Agradecemos a Cinépolis la invitación para ver la cinta y poder escribir su reseña.

El camino de Captain Marvel no ha sido sencillo, ser la primera cinta del Universo Cinemátografico de Marvel con una mujer como protagonista,  lo cual le ha traído tanto crítica como aplauso. Y es que con diez años de creación de personajes, la llegada de una cinta de Marvel implica siempre anticipación sobre su éxito o fracaso.

Más Alto

Reseña: Captain Marvel 1

Ubicada una década antes de los eventos que comenzaron el MCUCaptain Marvel narra la historia de Carol Denvers, una oficial al servicio de los Kree que perdió la memoria.

No podemos hablar de detalles específicos de la trama para evitar spoilers, pero a grandes rasgos la cinta tiene una vibra fuerte de ese cine de los noventas, tanto por la época, como por decisión de la dirección.

La dupla entre Samuel L. JacksonBrie Larson son definitivamente lo mejor de la cinta, verlos juntos en pantalla es siempre interesante y divertido, el problema es cuando estos se separan.

El resto de los actores, los Kree y los Skrull no son lo suficientemente interesantes para el público, y los fanáticos de la mitología de estos imperios se sentirán algo confundidos por como Marvel Studios decidió interpretarlos.

Este cambio en los Kree Skrull es funcional para esta cinta, pero destruye lo que conocemos de ellos, acabando con el potencial que pudieron haber tenido estas razas en el Universo de Marvel.

Eso no quiere decir que la cinta sea mala, es solo muy segura, no ofrece algo que cambie la fórmula tradicional de Marvel, no tiene una ambición grande que te deje esperando ver más. En todo caso es un buen paso final antes de Avengers: Endgame.

Y este es uno de los problemas más grandes de la cinta, tiene el ENDGAME tatuado en mayúsculas. Como película de superhéroes cumple, pero como cinta del MCU queda corta.

Más Lejos

Brie Larson es Carol Danvers en "Captain Marvel" (2019)

Brie Larson hace un buen papel como Captain Marvel, le agrega rasgos divertidos y amenos, en ciertas ocasiones hasta llega a burlarse de la crítica que se le hizo en los primeros trailers de la película, pero aunque es interesante, no es lo suficientemente carismática, a nuestro parecer, para ser considerada el ser más poderoso del MCU.

Tal vez en Endgame su participación y desarrollo de personaje sea más fuerte y más interesante, pues existe un gran potencial que podría llegar a más, pero por ahora se queda corta en la mitología de Marvel.

En todo caso, Captain Marvel es más una anecdota dentro de este Universo, es lo más parecido que tendremos a una película de Nick Fury y es notable que Samuel L. Jackson supo esto y lo aprovechó al máximo.

Reseña: Captain Marvel 2

Fury es interesante, dinámico, divertido, básicamente quieres verlo en pantalla en todo momento… sobre todo cuando interactúa con el gato Gus.

Más Rápido

Reseña: Captain Marvel 3

El problema con una cinta que te dice que su personaje será el más poderoso de todo un universo lleno de Dioses y Héroes, de un equipo que te vende una película que irá más más alto, más lejos y más rápido… es que no cumple con esto, y no cumplir con esto te deja con un sentimiento de Meh.

Repetimos, Captain Marvel no es una mala película, sencillamente hemos llegado al punto de que esperamos MUCHO de las entregas del MCU, sobre todo después de Avengers: Infinity War… y la cinta se siente como si fuera parte de la Fase 1, cómo si no supieran bien el futuro de la franquicia todavía.

Y esto es también uno de los mayores problemas de la cinta, ¿es una cinta de nostalgia?, ¿de pareja dispareja policial?, ¿de redención y origen del héroe?, ¿de hermandad entre mujeres?, quiere abarcar tanto que no entrega del todo bien en ninguno de esos aspectos.

Desde el punto de vista narrativa y visual la cinta nos queda debiendo, aprendemos del pasado de Carol más como un «Ah sí, eso paso» sin sorpresa o emoción en los personajes. De haber existido un vínculo menos forzado entre el espectador y los actores nos habría interesado más el producto final.

Captain Marvel pudo haber sido más y eso es lo que más nos pesa.

Conclusión:

Reseña: Captain Marvel 4

Captain Marvel hace un buen trabajo al describir al personaje, pero una descripción no te hace sentirte identificado o involucrado con ella.

Es difícil valorar la cinta con tantas miradas encima, ¿es la crítica feminista que los hombres deben temer? No. ¿Es la cinta que cambiará la fórmula de los superhéroes para siempre? Tampoco.

Captain Marvel es eso, una cinta de superhéroes más. No es genial, no es la peor de todas, no es horrible pero tampoco única, cumple narrando la historia de Carol, pero no agrega o quita nada.

En todo caso que siempre te invitamos a crearte tu propia crítica, la única opinión que importa es siempre la que tú te hagas al ver la película.