Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

ALERTA DE SPOILER: El siguiente articulo contiene Spoiler de Uncanny X-Men #13 de Matthew Rosenberg y Salvador Larroca.

Uncanny X-Men #13 (2019)
Uncanny X-Men #13 (2019)

Cyclops está reuniendo un nuevo equipo de X-Men, y razón para hacerlo es porque, al parecer, la linea temporal de los hijos de atomo se dirige al momento distópico de «Días del Futuro Pasado«.

Se cree que los X-Men están muertos, pero afortunadamente dos de sus más grandes líderes acaban de regresar: Cyclops y Wolverine.

Cyclops y Wolverine regresan
Cyclops y Wolverine regresan

Cyclops está formando gradualmente un pequeño equipo, destinado a garantizar que la raza mutante este mas segura para cuando él se vaya.

Es un final desgarrador para el mejor líder de los X-Men, pero está decidido a garantizar que los mutantes sobrevivientes dejen una marca en el mundo.

Los X-Men se dirigen a "Días del Futuro Pasado"
Los X-Men se dirigen a «Días del Futuro Pasado»

Desafortunadamente, como revela Uncanny X-Men #13, hay un problema. El equipo de  cyclops no tiene dinero, ni base, ni trasnporte.

Afortunadamente, tienen disfraces.

Los X-Men irrumpieron silenciosamente en los túneles debajo de la antigua X-Mansion, y tomaron todo lo encontraron, incluidos los uniformes.

Resulta que esa es la divertida explicación de por qué los X-Men se están vistiendo con los viejos trajes creados por Jim Lee y por qué Wolverine ha vuelto a su traje original color marrón

Wolverine regresa a su disfraz original
Wolverine regresa a su disfraz original

Esta explicación juega con el sentido de nostalgia de los fanáticos, algo que ha estado muy de moda en los últimos años.

Los X-Men tuvieron su mejor momento durante los años 90, y precisamente bajo la mano de Jim Lee, por eso, no es una coincidencia que tanto Cyclops como Wolverine estén usando trajes que usaron durante los mejores días de la franquicia.

Uniformes que popularizara Jim Lee en los 90's
Uniformes que popularizara Jim Lee en los 90’s

En los últimos años, los comics de X-Men realmente intentaron salir de la nostalgia, y en su mayor parte no ha funcionado.

Sin embargo, la actual serie de Matthew Rosenberg parece cada vez más emocionante. Ha utilizado las supuestas «muertes» de los X-Men para reducir el tamaño del elenco a un tamaño manejable, y el equipo que Cyclops ha reunido es notablemente corto; Aparte de Wolverine, los otros miembros son Havok, Magik, Wolfsbane, Karma, Mirage y Madrox el hombre múltiple.

Actualmente, Cyclops es la figura central, pero francamente es bastante refrescante tener un equipo de X-Men que no es solo un gran éxito.

El arte de Salvador Larroca evoca un tono oscuro y sombrío, enfatizando verdaderamente el hecho de que la raza mutante parece estar al borde de la extinción.