Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

ALERTA DE SPOILER: El siguiente artículo contiene spoilers de Doomsday Clock # 9 de Geoff Johns y Gary Frank.

Doomsday Clock #9 (2019)
Doomsday Clock #9 (2019)

En Doomsday Clock # 7, el Dr. Manhattan hace una mención casual de un suceso que ha tenido un impacto tremendamente significativo en la continuidad de DC Comics.

Aqui, el Dr. Manhattan habla de interferir con la vida de Alan Scott, quien estaba destinado a convertirse en el primer Green Lantern de DC. Las maquinaciones del Doc resultaron en la muerte de Scott, en lugar de que él cumpliera su destino.

Green Lantern, por supuesto, jugó un papel fundamental en la formación de la Justice Society of America original y tras este suceso, en la continuidad actual de Rebirth el primer súper equipo estelar de DC nunca existió.

Doomsday Clock #9 (2019)
Doomsday Clock #9 (2019)

Alan Scott se convirtió en Green Lantern al tomar la linterna que le dio sus poderes y le salvó la vida inmediatamente después de un choque de trenes.

En Rebirth, la maniobra fría y calculadora del Dr. Manhattan simplemente movió esa linterna a centímetros de la mano de Scott, así que simplemente murió en ese accidente junto con las otras víctimas a bordo.

Esto significaba que no había Justice Society of America, sin embargo ese no fue el final del efecto dominó ya que la Justice League se reunió sin inconvenientes en Rebirth.

Pero hay otra revelación sorprendente hecha por Doc Manhattan relacionada con su manipulación del destino previsto de Scott. Esa revelación es que la muerte de Scott también impactó directamente la formación de otro súper equipo siglos más tarde, la Legión de Superhéroes.

Doomsday Clock #9 (2019)
Doomsday Clock #9 (2019)

En Doomsday Clock # 9, Manhattan atrapa un artefacto familiar que flota en el espacio: un anillo de la Legión de Superhéroes.

El anillo está goteando sangre. Se revela que esa sangre pertenece al primer miembro de la Legión que da su vida en una misión, Ferro Lad.

Ferro Lad, por supuesto, se sacrificó para derrotar al Sun Eater en la historia de Jim Shooter y Curt Swan Legion en Adventure Comics # 353, hace más de medio siglo.

Doomsday Clock #9 (2019)
Doomsday Clock #9 (2019)

La explosión que mató a Ferro Lad, sin embargo, aparentemente salvó su anillo, según las observaciones del Dr. Manhattan. Esa misma explosión de alguna manera hizo que su anillo cayera en cascada a través del tiempo en las manos de Doc. Sin embargo, cuando Manhattan reconoce su interferencia con el destino de Alan Scott, se produce un efecto secundario curioso. El anillo de Ferro Lad desaparece de su mano.

La referencia relaciona directamente el destino de Green Lantern y el de la Legión de Superhéroes, o la falta de la misma. Y no solo toda la Legión, sino también todo lo que está en medio.