Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Estreno: 14 de Febrero, 2019.
Dirige: Mike Mitchell.
Warner Bros.

 

Actúan: Alison Brie, Channing Tatum, Charlie Day, Chris Pratt, Will Arnett, Will Ferrell.
Género: Acción, Aventura, Comedia, Animación.
Clasificación: Para toda la familia.

https://www.youtube.com/watch?v=FmOr2MBh_7o

Después de una sorpresivamente exitosa primera parte, LEGO reúne a la pandilla de Bricksburg para una nueva y enorme aventura para salvar a su amada ciudad de la invasión de los LEGO DUPLO.

Y después de cinco años de su estreno, el mercado de cintas basadas en juguetes ha arrojado tantas cosas que es difícil saber si Warner Bros. pudo repetir la formula o no, acompáñanos en nuestra reseña para saber los altibajos de La Gran Aventura LEGO 2.

Todo es increíble

Reseña: The Lego Movie 2: The Second Part 1

Hace unos años, cuando la primera cinta de LEGO estrenaba, el mundo veía con algo de dudas esta propuesta que creíamos que sería un simple comercial de dos horas, y es que en ese entonces contabamos con propuestas como Max Steel, Angry Birds… y Emoji Movie.

Pero después de muchas risas y lágrimas, tuvimos que tragarnos nuestras palabras ante una cinta inteligente, llena de amor, nostalgia y sobre todo, mucho humor.

Cinco años más tarde se medio repetía la historia, una segunda parte que fue lanzada con poca publicidad (al menos para estándares de películas grandes), poco ruido de la gente y los medios nos hicieron dudar sobre La Gran Aventura LEGO 2

Afortunadamente Phil Lord y Christopher Miller nos han entregado una cinta, que aunque no llega a los niveles de la primera parte, si refleja de nuevo el cariño y atención al detalle que caracteriza a las aventuras de Emmet y los otros Maestros Constructores.

Podemos pensar que se optó por el «Si no está roto, no lo compongas«.

LEGOcalipsis 

Reseña: The Lego Movie 2: The Second Part 2

El mundo se ha vuelto oscuro tras la derrota de Lord Business, la invasión de los LEGO DUPLO cambió este positivo mundo en una combinación de Mad Max y todas esas cintas post-apocalípticas.

Sin arruinar nada de la trama de la primera o segunda parte, podemos decir que la historia es un reflejo del protagonista real, aquel que nos sorprendió al final de la primera película, y así como el, el resto de sus familiares también han ido cambiando sus construcciones y detalles en este mundo.

Todo ha cambiado en este universo, todo menos Emmet, que sigue siendo el mismo trabajador optimista y torpe que conocíamos.

Es aquí donde la película reluce, La Gran Aventura LEGO 2 es sobre familia, sobre crecer,  a diferencia de la crítica capitalista de su primera parte, aquí nos enfocaremos a temas un poco más simples pero igual de afectivos.

¡Construye!

Reseña: The Lego Movie 2: The Second Part 3

La llegada de nuevos personajes como el General Sweet Mayhem son una gran añadidura a este universo, pues crean nuevos conflictos  que se burlan tanto de otras franquicias como de si mismos, sobre todo aplaudimos el trabajo de Chris Pratt.

Y es que su director, Mike Mitchell logro entregar una cinta llena de humor que aunque es simple, está muy bien ejecutada.

Visual y sonoramente la cinta no defrauda, Jon Lajoie ha creado un soundtrack dinámico y extremadamente pegajoso, nos fue difícil quitarnos ciertas tonadas después de ver la película.

Lamentablemente, la formula, aunque funcional, no aporta nada nuevo al género, sobre todo con cintas como Spider-Man: Into the Spider-Verse que elevaron por mucho la calidad de humor, acción y diseño en la animación, por cierto, ambas cintas fueron escritas por los productores de esta segunda parte.

Pero es esta misma forma de mundo real/mundo de ficción lo que entorpece un poco las cosas, pues lo que en la primera parte sorprendió aquí deja de ser fresco.

Conclusión:

Reseña: The Lego Movie 2: The Second Part 4

Aunque no es mejor que la primera, La Gran Aventura LEGO 2 ofrece diversión y aventura para todo público.

En ocasiones se puede sentir un poco torpe, pero en su mayoría cumple con su objetivo de entretener. El trabajo de animación de Animal Logic es increíble, sobre todo al mezclarse con este increíble soundtrack.

Aunque no todo es increíble en su secuela, la cinta no defraudará a los fanáticos de LEGO o de las franquicias que aparecen en todo momento.