Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Uno de los primeros eventos del año que esperamos con ansías es el Roxy Fest 2019; a escasos días de presenciarlo, les dejamos una lista de las bandas a seguir dentro del cartél.

No hay descripción de la foto disponible.

Nuestra selección de acuerdo a los horarios, será plasmada en 2 «caminos». El primero mezcla un poco de nuevas propuestas junto a las cartas fuertes del evento. Mientras que la segunda ruta, va orientada a descubrir sonidos y por supuesto disfrutar los headliners.

Dan Marshall
Noah Pino Palo
Buffalo Blanco
Centavrvs
Ëda
Les Deuxluxes
Goodnight Japan
The Fab Four
311
Caifanes
Bush
+Live+
Stone Temple Pilots
2ManyDjs

Dan Marshall
Noah Pino Palo
Buffalo Blanco
Nunca Jamás
Ooh Lala!!
Nacha Pop
Soul Asylum
Future Islands
The Fab Four
Fémina
Robert Delong
Bush
Jade Bird
Stone Temple Pilots
2ManyDjs

 

 

 

Future Islands

El trío de Synth Pop de Carolina del Norte, regresa a Guadalajara después de conquistar al público el pasado mes de mayo. Llegan para promocionar su más reciente disco, The Far Field, el cual lanzaron en abril de 2017. Future Islands es de esas bandas que no solo basta escuchar a través de disco o streaming. Verlos en vivo y bailar con toda la energía que Samuel Herring y compañía plasman en el escenario.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=glQVgS0ju2Y&w=560&h=315]

The Fab Four

Seamos sinceros, ¿Cuántos no deseamos ver en vivo a The Beatles alguna vez?
La presentación de la banda californiana tríbuto a The Betales cumple con ello. En cada edición del Festival, se da espacio a una agrupación tributo, en 2017 el tríbuto fue a David Bowie a cargo de David Brighton, en 2018 el tributo fue a Queen a cargo de God Save The Queen y este año, The Fab four hará lo propio al rendir tributo al cuarteto de Livepool en Terraza Vallarta.

TIP: Un día antes, se presentaran en solitario en Teatro Diana. Los boletos van desde $300 a $600.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ttTDAiZyNsQ?start=28&w=560&h=315]

311

La banda originaria de Omaha, Nebraska no pisaba tierras aztecas desde 2015 (Monterrey y Cdmx). Será la primera vez que lleguen a la perla tapatía, para ser una de las cartas fuertes en el Roxy Fest. Su última placa discográfica data de 2017 con ‘Mosaic’. Con más de 25 años de trayectoria en los escenarios y 10 discos de estudios, estamos seguros que éxitos como «All Mixed Up» y «Down» estremeceran al público, tal como  lo hacían desde los 90’s siendo una agrupación icónica.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=JjTjtJDZomw&w=560&h=315]

Bush

Bush es una de esas bandas sobrevivientes del grunge estadounidense, a pesar de ser originaria de Londres, catalogados en su momento por la revista Rolling Stone como los imitadores más exitosos y desvergonzados de la música de Nirvana. Esas guitarras estruendosas, regresan a México -después de que se pospuso su presentación por causas climatologicas en el pasado Force Fest- con su séptimo álbum, (2017) Black and White Rainbows a consagrarse en tierras tapatias.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=hOllF3TgAsM&w=560&h=315]

+Live

Hablar de +LIVE+ es sinónimo de más de 30 años de música grunge, rock alternativo, y cambios (tanto de nombres de la agrupación como de integrantes).

Se presentarán por primera vez en Guadalajara, con alineación original, que desde 2016 regresó a los escenarios después de una larga pausa (la cual pensabamos era la despedida de esta gran agrupación). Sin embargo en 2018 presentaron un nuevo EP titulado Local 717. Este 2019, se cumplen 25 años de Throwing Copper; es muy probable que el setlist esté lleno de canciones de dicho material.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=xsJ4O-nSveg&w=560&h=315]

Stone Temple Pilots

La legendaria banda pionera del grunge en los 90’s, que Scott Weiland liderará hasta 2013, regresa a Guadalajara, después de 9 años, donde en un concierto épico hizo cantar al público en el Auditorio Telmex.

Hablar de Stone Temple Pilots es en automático relacionarlo como una de las bandas comercialmente más exitosas del movimiento Grungem junto a Alice in Chains, Pearl Jam, Soundgarden y Nirvana.

Después de la muerte de Scott Weilland, tuvo participación Chester Bennington hasta abandonar el grupo en 2016. Después de su salida, el grupo estuvo inactiva, retomando el camino a escenarios en 2017 con Jeff Gutt como vocalista y nuevo single: ‘Meadow’.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=G0gAxuvo5rc&w=560&h=315]

Soulwax (2Manydjs)

Es una banda de rock electrónico y alternativo originaria de Gante, Bélgica y liderada por los hermanos David y Stephen Dewaele famosos en el mundo entero tanto por Soulwax como por 2manydjs. Sus mezclas revolucionaron el panorama de la música bailable y regresan a Guadalajara para cerrar con broche de oro la 3ra edición del Festival Roxy

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=aLnzrkVbHgs&w=560&h=315]

 

Les dejamos un playlist para calentar motores antes del Roxy Fest 2019.

[spotify https://open.spotify.com/user/12144644631/playlist/02fyy3QSMwlmr50pXKlJwV]