Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

 

 Desarrolla: Eurocom           Distribuye: THQ Nordic
 Estreno: Noviembre 2003 / 04 de     febrero de 2019
Consolas: PS2,GC,SWITCH,XBOX,PC

Género: Plataformas en 3a persona
Clasificación: E10 (de 10 años en adelante)
Jugadores: 1 jugador                  Precio: $ 29.99 dólares (en Switch)

CONSOLA DE RESEÑA: NINTENDO SWITCH

De la mano de Eurocom y THQ nos llega con bombo y platillo este remake del legendario título que fue acuñado en el 2003 para Xbox, PS2, Gamecube y en este 2019 se libera para la Nintendo Switch.

Si bien no tiene cambios dentro de la jugabilidad este titulo, en contraparte de sus previos lanzamientos. nos ofrece gráficos distintos a lo que nos daba la PS2 y la GC, en esos tiempos.

Si bien es una remasterización de lo mismo, con gráficos 3D y explotando la memoria de la Switch, es un juego que puede entretenernos por un buen rato.

¿Eres nuevo jugador de «Sphinx & the Cursed Mummy«?

Pues bien, en este juego te adentras en la piel de Sphinx, un semi dios egipcio, y en las vendas de Tutankamon. ambos con un objetivo distinto, que por conforme avanza la historia, se va uniendo en un mismo horizonte.

Desde el antiguo egipto, ¡Sphinx llega a la Nintendo Switch! 1Desde el antiguo egipto, ¡Sphinx llega a la Nintendo Switch! 2

Desde el antiguo egipto, ¡Sphinx llega a la Nintendo Switch! 3

El papel de Sphinx es combatir con los entes que tratan de detenerte, bajo las indicaciones de Set, dios obscuro, que se disfrazo del hermano de Tutankamon, para momificarlo, pero no salio nada bien dividiendo el alma de Tutankamon en fragmentos y guardados en vasijas Canópicas, y es deber de ellos lograr detenerlo y unir los fragmentos de alma de tutankamon y asi devolverle la vida.

Y el papel de Tutankamon es el de resolver Puzzles para poder seguir avanzando en el juego, se podría considerar que Sphinx es el músculo y Tutankamon el cerebro.

Un juego Oldie, con tintes actuales respecto a sus gráficos, pero con los mismos controles y misma historia, sin cambios en la historia.

Si fuiste fan aguerrido de este juego es ampliamente recomendado,si no, es un juego pasable y jugable, que tiende a volverse tedioso en puntos por los controles y la cámara, pero entretenido