Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Desarrolla: Respawn Entertainment
Distribuye: Electronic Arts
Estreno: 4 de Febrero, 2019.

Juégalo en: XBO, PS4 y PC
Clasificación: Adolescentes y adultos.
Género: FPS, Battle Royale, Tactical
Jugadores: 
1 a 60 online.

CONSOLA DE RESEÑA: XBOX ONE

Apex Legends es un Battle Royale gratuito ubicado en el universo de Titanfall donde controlarás a un equipo de Leyendas que se enfrentará contra jugadores de todo el mundo para ganar fama y fortuna.

Las leyendas

Reseña: Apex Legends 1

Es imposible no comparar Apex Legends con otros juegos como Overwatch Fortnite, pues aquí también se busca crear personajes con personalidades únicas y llenas de vida, pero son los elementos del producto original (Titanfall) lo que hace interesante a este juego.

Apex te invita a probar las diferentes habilidades, armas y personajes que ofrece, y para ser la primera semana de juego, todo esto se siente balanceado, por lo que te permite crear tu propio tipo de estrategias para vencer a los equipos contrarios.

Por el momento puedes acceder a 6 de los 8 personajes disponibles, y puedes ganar a los otros 2 jugando constantemente o bien, comprándolos con dinero real. Este sistema de micro-transacciones es (hasta el momento) meramente estético.

Aunque no conectamos mucho con «Las Leyendas» todavía, existe el potencial de traer personajes dinámicos e interesantes en un futuro, por el momento Overwatch se sigue llevando el primer lugar con su universo de héroes.

La fama

Reseña: Apex Legends 2

Algo que nos dejó impresionados de AL es la adrenalina del juego, pues desde el sonido fiel de las armas, la acción vertiginosa hasta la opción de utilizar habilidades únicos, hacen del juego algo que querrás jugar con tus amigos para crear el mejor equipo de todos.

Los doble saltos y el correr por las paredes han sido eliminados para bien, pues esto crea un sistema mucho mejor balanceado al jugar en linea. Tus victorias te harán acreedor de lootboxes con diferentes materiales o recompensas para el juego.

Algo interesante también es la opción de «reanimar» a tus compañeros caídos, pues podrás rescatar a tus compañeros y estos regresarán sin armas o nada, haciendo su regreso algo más justo para la competencia… además de que las ejecuciones de Titanfall 2 están de regreso, así que puedes humillar más a gusto a tus enemigos.

Conclusión:

Reseña: Apex Legends 3

Es muy pronto aún para saber hasta dónde llegará Apex Legends, pero la respuesta y éxito inmediato del juego auguran un gran futuro para el juego. Esperemos que EA y Respawn mantengan esta base fiel de seguidores con nuevo contenido, torneos y eventos próximamente.

Recomendamos ampliamente que pruebes Apex Legends, sobre todo si tienes un grupo de amigos con los que puedas coordinarte para disfrutar mejor la experiencia… Y eso que no hemos dicho lo mejor, existe una gran posibilidad de que Apex Legends sea un juego cross-play, lo cuál crearía una competencia más aguerrida entre plataformas.

P.D. Agradecemos a Manuel de Jesus Loera por ayudarnos con información y sus experiencias personales para completar esta reseña.