Consolas: PS4, XBO, PC, Switch y PS Vita
Género: Aventura, Point and Click

Clasificación: E10 (Para mayores de 10 años)
Jugadores: 1 jugador                              Precio: $ 5 dólares

CONSOLA DE RESEÑA: NINTENDO SWITCH

Bienvenido a la reseña de Planet RIX 13

Este título pertenece al género de aventura point and click, y a veces se disfruta mucho de este tipo de juegos, por eso es que decidimos darle una oportunidad a Planet RIX 13, pero, ¿realmente este planeta vale la pena explorar o merece ser olvidado en las profundidades del espacio exterior? Averigüémoslo.

Durante la aventura vamos a controlar a un explorador espacial, quien es parte de un equipo que busca un planeta habitable, desafortunadamente nos damos cuenta de que la misión ha fallado y que fuiste el único superviviente de aquella catástrofe nos vemos obligados a buscar si hay sobrevivientes y salir de ese planeta con vida.

Puede ser un poco aterrador, pero no se preocupen es una aventura relativamente corta ya que estamos hablando de una aventura 2D side-scroller que utiliza un estilo pixelado, cuyos objetivos son pasear por el pequeño mapa y recoger los ítems necesarios para ir resolviendo puzles y poder avanzar en nuestra aventura, nada muy profundo, todos los ítems que encuentres eventualmente van a ser usados en algún momento, es básicamente ir caminando por ahí recogiendo objetos que enciendan algo.

En cuestión de jugabilidad, RIX 13 es bueno y fácil de manejar, me gusta cómo puedes transportarte de manera rápida de una parte del planeta a otra.

También  pienso que los gráficos en 8 bits de RIX 13 se ven bien, no son increíbles ni tampoco brillan por su detalle pero son sólidos; además todas las locaciones se nota que son diferentes, no es un refrito de otra con pequeños cambios, los desarrolladores 9 Eyes Game Studios pueden estar orgullosos de lo que han hecho, sobre todo en cuanto se refiere al misterio del planeta lo cual te envuelve en cierto punto de la aventura, en eso triunfa, de igual manera el ambiente y sonidos que hace el planeta son muy satisfactorios de escuchar en lugar de música.

En conclusión

Como juego, RIX 13, es bueno, no te va a abrumar con su originalidad ni profundidad pero funciona y está bien ejecutado. Es un juego que es una oferta sólida, como mencioné antes, no es especialmente original ni tampoco tiene una historia compleja ni excelente pero funciona, está limpio, tiene buena jugabilidad y múltiples finales para los que deseen re jugarlo tiene contenido re jugable decente.

Reseña: Planet RIX 13, un juego con gráficos en 2D y de bajo costo 1