Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Sir Paul McCartney ha confirmado que el director Peter Jackson se ha sumado al proyecto del documental de «Let it Be» (Vía Variety).

Este proyecto utilizará las 55 horas de grabaciones tomadas en 1969 para la película de «Let it Be».

Este anuncio fue dado hoy, en el 50 Aniversario del icónico concierto en el techo de las oficinas de Apple Records en Londres.

Hasta el momento no existe una fecha tentativa de estreno, pero se cree que será estrenado en 2020 por el cincuenta aniversario de la cinta y álbum homónimo.

Peter Jackson dirigirá documental de The Beatles 1

“Las 55 horas nunca antes vista de filmación y las 140 horas de audio nos permiten asegurar que esta película será la experiencia definitiva de ‘mosca en la pared’ (atestiguar) que los fanáticos de The Beatles han soñado por tanto tiempo,» comentó Jackson. «Es cómo si una maquina del tiempo nos regresara a 1969 y nos podamos sentar en el estudio a mirar a estos cuatro amigos hacer música genial juntos.»

La cinta original de «Let it Be» ya tiene mucho que salió en VHS y Laserdisc, y mientras se planeaba una restauración para DVD a principios del 2000, este proyecto fue abandonado por discusiones entre McCartney y Ringo Starr por el enfoque de la película en las tensiones internas que concluyeron en la separación de la banda.

Jackson, en su declaración, estuvo de acuerdo con McCartney al decir que la película de 1970 entendió la diversión que The Beatles tuvo en el estudio al grabar «Let It Be».

«Me sentí muy tranquilo al descubrir que la realidad era muy diferente al mito,» comentó Jackson. «Después de ver todo el material que grabó Michal Lindsay-Hogg 18 meses antes de su separación, esto es sencillamente un impresionante tesoro histórico. Claro, hay momentos de drama, pero nada de la discordia que se asocia a este proyecto. Mirar a John, Paul, George y Ringo trabajar junto, crear estas canciones que ahora son un clásico desde el inicio, no sólo es fascinante, es divertido, motivador y algo sorprendentemente intimo… Estoy emocionado y honrado por el haber sido confiado con este notable material. Hacer esta película será un deleite.»

Esperemos este sea un proyecto que los fanáticos de The Beatles disfruten plenamente en un futuro.