Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

The Umbrella Academy surge de la mente del músico norteamericano Gerard Way, líder de la banda «My Chemical Romance» y el ilustrador brasileño Gabriel Bá en el año 2007.

Gerard Way y Gabriel Bá
Gerard Way y Gabriel Bá

La primer serie llamada «Apocalypse suite» consto de seis números, publicados bajo el sello Dark Horse entre septiembre del 2007 y febrero del 2008. Fue tan bien recibida y aclamada por la critica especializada que recibió el premio Eisner (los Oscars del mundo del cómic) a la mejor serie limitada dentro del marco de la San Diego Comic Con del 2008.

Apocalypse Suite

Apocalypse Suite
Apocalypse Suite

Tras la muerte de Sir Reginald Hargreeves, un científico excéntrico que secretamente es un alienigena, sus hijos adoptivos, de madres diferentes pero nacidos el mismo día y con poderes y habilidades excepcionales, se reúnen tras años de distanciamiento para el funeral de su padre y para enfrentar su destino. Salvar al mundo de la aniquilación.

Spaceboy: Tras una misión espacial que sale mal, su cuerpo termina destrozado, y lo poco que queda de él acaba confino a un gigantesco cuerpo de gorila. Es el en quien cae la responsabilidad de mantener unido al grupo. Es el favorito de Sir Reginald Hargreeves

Rumor: Mujer con la habilidad de hacer realidad los rumores que escucha. Ha intentado llevar una vida normal sin ningún éxito.

The Séance: El pálido chico cuya adicción a las drogas parece encajar perfectamente con su apariencia tiene la capacidad de comunicarse con los muertos, ademas de contar con telequinesis, la cual resulta de mucha utilidad para los demás.

The Kraken: Dueño de un carácter explosivo, experto en combate cuerpo a cuerpo y especialista en armas blancas es el antagonista perfecto de Spaceboy.

Number Five: Su habilidad para viajar en el tiempo lo atrapo en un futuro lejano por 60 años, cuando logro regresar a su tiempo, termino en su cuerpo de niño, pero con la sabiduría de un hombre mayor.

Vanya Hargreeves: Es la única de los hermanos que no ha manifestado ningún poder o habilidad especial, sintiéndose marginada y refugiándose en la música con su violín.

Dallas

The Umbrella Academy: Dallas
The Umbrella Academy: Dallas

Después del éxito de Apocalypse Suite, Way y Bá volvieron a hacer mancuerna para la segunda serie de The Umbrella Academy se llamo simplemente «Dallas». dividida en seis números al igual que su predecesora vio la luz de noviembre del 2008 a abril del 2009.

La historia es la continuación de Apocalypse Suite y se centra en Number Five y su mision que consiste en asesinar al presidente de los estados unidos, John F. Keneddy.

Hotel Oblivion

The Umbrella Academy Hotel Oblivion
The Umbrella Academy Hotel Oblivion

Luego de casi 10 años, en octubre del 2018 la tercera parte de Umbrella Academy sale a la venta con Gerard Way y Gabriel Bá nuevamente al frente de esta franquicia.

Años atrás, Personas super poderosas con desordenes mentales tratan de derrotar a los hijos adoptivos de Sir Reginald Hargreeves, por lo cual, el científico crea una solución definitiva que acaba con todos ellos, al menos eso parece.

Un par de años después de la muerte de Sir Reginald Hargreeves, los chicos se encuentran dispersos por el mundo mientras su pasado regresa para eliminarlos.

The Umbrella Academy en Netflix
The Umbrella Academy en Netflix

Esta familia disfuncional llegara a Netflix el 14 de febrero del 2019 con 10 capítulos en su primer temporada, con Ellen Page y Tom Hopper como protagonistas y lo único que podemos esperar es que sea tan buena como el cómic creado por Gerard Way y Gabriel Bá.