Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Kevin Smith lo confirma, Saban Films y Universal Pictures han dado luz verde al reboot de Jay and Silent Bob.

Anunciado por Variety, Saban Films adquirió los derechos de la secuela de la cinta icónica de Kevin Smith, Jay and Silent Bob.

Saban confirmó que la cinta tendría un estreno «sustancial» en cines, y contaría con Kevin Smith, Jay Mewes. Jordan Monsanto de Smodco sería encargada de producirla junto a Liz Destro de Destro Film’s.

«Jay and Silent Bob son una franquicia mundial con una base de fans muy leal.» comentó Bill Bromiley de Saban Films. «Trabajar junto a Kevin en el guión del nuevo capítulo de la franquicia de estos personajes icónicos es un gran logro. Este es una nueva iniciativa en Saban Films, hacer equipo de Propiedades Intelectuales con creadores de cine experimentados y talento joven, desde el proceso de creación de contenido hasta la distribución.»

Smith y Mews debutaron en 1994 con Clerks. Cinta que escribió, dirigio, co-produjo Smith, además de interpretar a «El Silencioso Bob» en ella.

La noticia de la cinta viene a un año del ataque cardíaco de Kevin Smith en Febrero de 2017 después de un evento de stand-up.

«El pasado febrero casi muero. Así que a un año de mi ‘hacedor de viudas’ y como una celebración de la vida y un gran ‘Vete a la @»$da’ a la Muerte, mi mejor amigo y yo estaremos grabando una secuela/remake/reboot de la primera cinta que hicimos hace casi veinte años. En Jay & Silent Bob Strikes Back nuestros héroes descubrieron que Hollywood estaba haciendo una película de ellos, así que se lanzaron a Hollywood a detenerlos.»

«Pero he aprendido mucho como escritor y he crecido enormemente como cineasta desde entonces, así que la audiencia puede esperar algo completamente diferente: En el reboot de Jay & Silent Bob nuestros héroes se enteran de que Hollywood está haciendo un reboot de una vieja película basada en ellos. así que se lanzan a Hollywood para detenerlos. Doy mis gracias a nuestros compañeros increíbles de Saban y Universal por hacer posible este sueño y apoyarnos en esta tontería fílmica.»

Mewes, por su parte, comentó:

«Estoy harto de hacer Shakespeare todo el tiempo, ya era hora de volver a interpretar a Jay una vez más. Podrán haber pasado 25 años desde que interprete a ese idiota infantil de Jersey, pero está vez será perfecto, porque en verdad crecí y me convertí en un idiota infantil.»

¿Emocionados por el regreso de Jay and Silent Bob?, ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!