Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Desarrolla: Sometimes You
Estreno:  05 de diciembre de 2018
Disponible en: Switch, PS4, Xbox One y Vita

Género: Puzzles.
Clasificación:  E (para todos)
Jugadores: 1

 

Bienvenido a la reseña de Energy Cycle Edge, una propuesta más dentro de los puzzles

El género del puzzle es uno que no ha cambiado mucho en décadas. Es cierto que hoy en día tenemos juegos con gráficas más complejas, o que manejan conceptos un poco más complicados que uno simple, “Tetris”, pero en términos generales, no hay mucho que las desarrolladoras hayan podido hacer para que luzcan más complejos los títulos de dicho género.

Títulos innovadores son estrenados muy de vez en cuando, y muchas veces, son publicados por compañías indie, y no necesariamente por los jugadores más importantes de la industria. De hecho, la eShop de la Nintendo Switch está llena de llena de juegos indie enfocados en puzzles, algunos mejores que otros, pero varios de ellos bastante originales.

 

Podría decirse, entonces, que Energy Cycle Edge, de Sometimes You, es uno de esos juegos. Maneja un concepto que no se siente como algo derivativo o soso —a menos, claro, que hayas jugado a su predecesor; esta es una secuela—, y que a pesar de ser ocasionalmente frustrante debido a su alta dificultad, debería ser capaz de entretener al fanático de los puzzles más exigente.

Sí, no es un juego para aquellos que carezcan de paciencia, y sí, puede ser un poco demasiado complicado para algunos, pero en términos generales, Energy Cycle Edge es un juego lleno de imaginación y retos por montones, por lo que, a pesar de ser imperfecto, tampoco puedo dejar de recomendarlo.

Reseña: Energy Cycle Edge, un puzzle en 3D 1

El concepto del juego es sencillo, pero bastante adictivo. La idea es que, en cada puzzle, uno debe cambiar el color de las bolitas que forman diferentes cuadrículas, para que sea igual en todas. Hay tres diferentes colores para elegir, y este cambia cuando uno alinea las bolitas en línea recta.

Energy Cycle Edge incluye 44 niveles, y cada uno se va haciendo cada vez más difícil —el juego va introduciendo patrones más complejos, combinaciones de colores más difíciles de borrar, y en general, obliga al gamer a romperse la cabeza tratando de pensar en cómo hacer que todas las bolitas tengan el mismo color. Es un juego, como se mencionaba líneas arriba, bastante difícil, el cual requiere de bastante ensayo y error para poder completarse.

¿Para quién se enfoca Energy Cycle Edge?

“Energy Cycle Edge” es un juego dirigido a un público muy específico: los fanáticos de los puzzles difíciles, que requieren de soluciones complicadas y de mucha paciencia. Si una experiencia de ese tipo no les atrae, ni siquiera les sugeriría que consideren comprar este juego. Terminarían frustrados, molestos, o simplemente decepcionados. Quieren crean que la podrían pasar bien con esta nueva propuesta, sin embargo, claramente deberían tratar de descargarlo. Dentro de su género y de su estilo bien propio, “Energy Cycle Edge” es un juego bastante bien hecho, el cual debería otorgarles horas y horas de entretenimiento mientras se rompen la cabeza pensando en cómo resolver un puzzle particularmente retador.

En cuanto a la música y duración de Energy Cycle Edge

La música del título es destacable, porque complementa muy bien el aspecto gráfico junto con la música y su ritmo.

La duración del juego es algo difícil de analizar ya que el juego con no contar con una historia se podría decir que el juego te puede durar de 6 a 10 horas, es aproximadamente lo que puedes tardarte con estos puzzles, claro es posible que alguno se tardara más como lo fue mi caso debido a que el género puzzle no es mi fuerte.

Conclusíon

De manera muy general el juego es muy entretenido, y tiene potencial pero pienso que hubiera estado algo mejor que sus desarrolladores nos enseñaran un poco a jugarlo y entenderlo, porque no todos tienen la facilidad en el género para agarrarle rápido el chiste y  no tardar un par de horas en solo dominar las mecánicas asi que no somos ñoños hemos decidido otorgarle un