Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

¡Porque sabemos que amas el Kung Fu, las películas clásicas y Twitch!

GammaRay y Celestial Pictures anunciaron que emitirán un maratón de películas de los Hermanos Shaw por Twitch, desde el 4 de febrero hasta el 8 de febrero 2019. El maratón incluirá 44 películas de la extensa filmografía de los Hermanos Shaw. Icónicas películas como King Boxer, Crippled Avengers y Five Deadly Venoms.

Revive lo mejor del Kung Fu por Twitch ⛩ 1

La transmisión será  en todo el mundo y en exclusiva por Twitch, el servicio y comunidad líder para el entretenimiento multijugador. Siendo la primera ocasión que transmita películas de kung fu.

Y si te pierdes el maratón…

Después de la transmisión del maratón de Kung Fu del 4 al 8 de febrero, se emitirán dos películas los jueves y viernes a las 5:00pm PT a lo largo de cuatro fines de semana. El maratón también será la primera vez que GammaRay ha albergado películas completas en Twitch.

Pero ¿Quiénes son los hermanos Shaw?

Sin duda, los clásicos marcan referencia en muchos directores. En el caso de Quentin Tarantino es reconocible el legado de los hermanos Shaw. Podemos comparar Kill Bill volumen 2 (2004) y Executioners from Shaolin (1977). De igual forma Blade Runner (1982) no hubiera sido representada sin el apoyo de los Shaw y el estilo futurista que proporcionó Ridley Scott.

Revive lo mejor del Kung Fu por Twitch ⛩ 2

Produciendo más de 1000 cintas, los hermanos Shaw era señal de éxito en el entretenimiento asiático. La expansión de la productora abarcó comedias, musicales y sobretodo películas de acción.

Siendo los iniciadores del genero Wuxia («héroe marcial») nombre asignado al cine de este estilo, donde la lucha heroica era su distinción. Y ahora  44 títulos serán retransmitidos en Twitch, incluyendo los siguientes clásicos del kung fu:

  • King Boxer (1972): Un estudiante (Lieh Lo) de kung fu se enfrenta a un importante torneo chino.
  • Revive lo mejor del Kung Fu por Twitch ⛩ 3Crippled Avengers (1978): Después de la muerte de su esposa, el señor de la guerra Dao Tian-du (Kuan Tai Chen) se vuelve malvado y mantiene a una ciudad al servicio de su reino del terror con la ayuda de su sádico hijo. Cuatro de sus víctimas – un ciego, un amputado, un sordomudo y un luchador demente – buscan la ayuda de un maestro de kung fu mientras entrenan para derrotar al villano de una vez por todas.
  • Five Deadly Venoms (1978): Un moribundo maestro envía a su ultimo estudiante a que vele por sus antiguos alumnos, los cuales cada uno conoce un estilo especial de kung fu.

Así que este 4 de febrero no te pierdas por Twitch el maratón de los héroes marciales. Sé testigo de las aventuras que dieron forma a la acción en occidente y el legado del cine asiático.