Reportado por Hollywood Reporter, DC Comics y Warner Bros han comenzado un plan de re-estructuración para «regresar a sus raíces», parte de este plan involucra el despido de siete de sus ejecutivos en la división editorial.
Siete de sus 240 empleados han abandonado la compañía, se rumora que entre ellos se encuentran Dan DiDio y Jim Lee. Aunque reportes de diversos sitios han mencionado que esto es falso.
Esperamos la publicación oficial de DC Comics para aclarar estas dudas.
John Cunningham Senior VP de ventas, Marc Chiarello, Senior VP de la Dirección de Arte, Eddie Scannel, VP de Marketing, han salido de la compañía.
Esto fue anunciado por un memo de parte de Pam Lifford, presidente de Warner Bros. Global Brands and Experiences.
«Hoy ha sido un día difícil. Hemos hecho cambios a través de toda la organización de DC que creemos nos ayudarán a fortalecernos y crecer con un futuro prometedor. Con estos cambios vienen decisiones difíciles que tomamos con mucha seriedad.
Reconocemos y apreciamos las contribuciones que nuestros empleados han hecho a nuestra empresa y sabemos que es difícil perder colegas, muchos han estado aquí desde hace mucho tiempo y han tenido un gran impacto en DC. Les agradecemos su trabajo duro y dedicación a DC, como siempre, estamos comprometidos a cuidar a nuestro empleados y seremos lo más atentos posibles con aquellos afectados con estos cambios.
Juntos, con Dan, Jim y el equipo ejecutivo, hemos pasado tiempo analizando el negocio de DC, así como el campo de las publicaciones de cómics. DC volverá a sus raíces, a crear historias épicas con personajes, historias y marcas de talla mundial. Ser una casa productora premiere es algo que nunca pasará de moda, y estamos buscando súper-servir a nuestros fanáticos actuales, al mismo tiempo que proveer nuevo contenido interesante que involucré y emocioné a nuestros fanáticos de todo el mismo.
Estén seguros que el mercado directo seguirá siendo el corazón de nuestra empresa, y continuará siendo una de nuestras más grandes fortalezas.»
Esperamos un comunicado oficial de DC Comics pronto.