Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Capcom ha anunciado  una nueva serie de deportes para su legendaria franquicia de juegos de pelea,Street Figher. Llevará el nombre de “North American Street Fighter Pro League“, la serie presenta batallas de equipos 3 contra 3 en Street Fighter  V: Arcade Edition, con seis equipos formados por una combinación de profesionales experimentados, recién llegados y jugadores favoritos de los fanáticos de América del Norte.

Ahora las palabras de Yoshinori Ono

“Pensamos que agregar el juego en equipo a una serie de torneos de Street Fighter V: Arcade Edition aportaría una capa convincente de estrategia y drama al formCapcom anuncia liga de eSports en Norte América 1ato ”, dijo Yoshinori Ono, productor ejecutivo de la serie Street Fighter, Capcom. “Estamos explorando este nuevo formato dentro de una nueva serie de torneos, además de nuestro apoyo continuo al popular Capcom Pro Tour existente. Esperamos que nuestros fanáticos disfruten esta nueva perspectiva en los deportes de Street Fighter y que estemos analizando sus comentarios para incorporarlos a las futuras temporadas de la Liga “.

¿Cómo se harán los equipos?

Los seis mejores jugadores en el Campeonato Pro de Capcom (CPT) 2018 Trecibirán invitaciones para participar en la Liga como capitanes de equipo. El segundo puesto en el equipo será finalista de un calificador en línea. El tercer puesto en el equipo estará compuesto por un grupo de jugadores seleccionados por la comunidad. Los capitanes podrán reclutar sus equipos al comienzo de la temporada desde los grupos de jugadores.

Se espera que la primera temporada comience en abril de 2019 con torneos que se emitirán todos los jueves hasta junio. Una final de la primera temporada se llevará a cabo a fines de junio, donde los dos mejores equipos pasarán a la segunda temporada. El draft de la segunda temporada comenzará en agosto y se extenderá hasta noviembre, culminando en el primer Campeón de la Liga Pro de Norteamérica. Los detalles sobre los calificadores en línea y el proceso de voto comunitario se anunciarán en las próximas semanas.

¿Qué es el Capcom Pro Tour?

Para los que no sepan: Capcom Pro TOUR (CPT) es la principal liga de Capcom para los deportes de Street Fighter. Jugadores de todo el mundo luchan en un circuito de torneos de un año para reclamar uno de los 32 puestos de clasificación para el campeonato de la Copa Capcom de final de año. Con eventos oficiales en todo el mundo e incluso más torneos organizados de forma independiente, el CPT muestra lo mejor que el juego competitivo tiene para ofrecer.