Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

¿Te gusta el metal y la anarquía? ¿Alguna vez has imaginado estar en una banda de Death Metal Japones? ¿Que tu vida sea un completo desastre alternando entre dos personalidades? Bueno, si respondiste si a uno de estas preguntas ¡Detroit Metal City es para ti!

Resultado de imagen para detroit metal city

Si bien no es un anime reciente merece la pena ser mencionado; pues este es uno de mis favoritos desde hace unos años. Por lo cual aquí en No Somos Ñoños te hablaremos de su historia, personajes, así como lo bueno y malo. Estoy segura de que si no lo conocías terminarás por verlo.

Acerca del anime

La serie de anime Detroit Metal City fue creada por Kiminori Wakasugi, fue emitida en el año 2008 y clasificado en el género comedia musical con escenas grotescas, de formato manga;  cuenta con 12 ovas de 13 minutos cada uno (Cabe destacar que contiene dos capítulos por OVA).

Resultado de imagen para detroit metal city gif

¿De qué trata la historia?

Negishi, nuestro protagonista va en busca de su  sueño: ser un cantante de pop sueco profesional y para conseguirlo se mudara a Tokio dejando por fin su pueblo. Ahí es donde su vida da un giro y termina siendo un miembro de la banda DETROIT METAL CITY,  una banda de metal japonesa que mediante shows  y canciones caóticas, llega a la fama y admiración por adolescentes.

Imagen relacionada

Personajes:

Soichi Negishi/Krauser II es un joven tierno, cursi y sereno quien termina siendo Krauser II el vocalista de la banda, un hombre caótico y excéntrico. El vocalista llega a ser del gusto de los jóvenes que los siguen, incluso creen que tiene poderes sobrenaturales.

Resultado de imagen para detroit metal city

Yuri Aikawa es el amor platónico de Negishi, quien conoció en la universidad y comparte un gusto por el pop sueco. Sin querer, se adentra  en la vida de ambas personalidades del protagonista, provocando una gran confusión en ella.

Imagen relacionada

Masayuki Wada/Alexander Jagi, bajista de la banda, su papel es el de ser un sujeto seductor en todo su esplendor. Además que tiene una influencia con la presidenta discográfica Kaicho, haciendo así shows excéntricos y espectaculares.

Resultado de imagen para detroit metal city Jagi

Terumichi Nishida/Camus, este es el baterista de la banda de Detroit Metal City,  en realidad él es muy callado, pero cuando dice algo  te das cuenta de que es un enfermo pervertido.

Resultado de imagen para detroit metal city gif

Keisuke Nashimoto/Cerdo capitalista, este es un señor que goza al ser golpeado, nalgeado y humillado en cada concierto de Detroit Metal City. Demostrando que más que necesidad de dinero, es un sujeto sadomasoquista que disfruta de cada contacto rudo de Negishi o la Kaicho.

Imagen relacionada

La kaicho/ Directora discográfica, ella es quien  aprueba la mayoría de los proyectos de la banda y  conciertos, en su euforia dice frases curiosas como: «Me mojó las bragas» como indicio de aprobación.

Resultado de imagen para detroit metal city gif

Música

Bueno, vamos con esta característica del anime. Desde que escuchamos el opening sabemos que la banda sonora es buena, y esta es  una de las dos representaciones de ambas personalidades de Negishi.

El opening interpretado por DMC, llamado satsugai (Asesino) es característico de Krauser. Mientras que en el ending notamos la sensibilidad de Negishi, expresado una canción cursi, llamada Amai Koibito.

Aqui te dejo un poco para que des una idea:

Opening
Ending

Lo bueno de la serie

Detroit Metal City es un anime divertido que te envuelve en situaciones interesantes, pues en sí mismo es muy es contrastante…

Desde usar una de sus canciones  transformadas (inconscientemente) en una  llena de odio «Satsugai» (asesino), hasta violar a la torre Eiffel en Tokio (o lo que se mueva). Competir con diversas bandas o cantantes de diferentes géneros musicales y tener líos con su amor platónico Aikawa.

Imagen relacionada

Además de que los  ángulos en las escenas de la serie son buenas a pesar de ser simples y semejantes  a los  comics y/o manga. Así, crea una animación interesante para el espectador, pues hace de los gestos y las reacciones sean un más graciosas que en la mayoría de los animes convencionales.

Lo malo de la serie:

Es meramente comedia y música, no esperes encontrarle mucho sentido que digamos. Pero en este mundo animado ¿quién rayos necesita de sentido y cordura?

Imagen relacionada

¡Go to Detroit Metal City!

Reseña
Historia
9.5
Ritmo
9.5
Efectos visuales
9
Apartado sonoro
10
Artículo anteriorEntra al mundo de Gun Gale con la edición completa de Sword Art Online
Artículo siguienteGlass: La culminación de la trilogía superheroica
Luis Angel Romero Vian
Solo un MVZ , Geek, Guapo, Streamer y de buen corazón...
resena-de-detroit-metal-city-una-doble-vida-heavy-%f0%9f%91%a8%e2%80%8d%f0%9f%8e%a4Sin lugar a dudas es un anime único que vale la pena ser disfrutado. Crea una animación interesante para el espectador, pues hace de los gestos y las reacciones sean aún más graciosas que en la mayoría de los animes convencionales. Detroit Metal City no es la típica comedia bishonen, te permitirá un desestrés en tu dia dia con risas desmesuradas, provocadas por escenas realistas y típicas en los metaleros que inician en la escena. Donde sus ídolos son más que mortales con un micrófono, mucho maquillaje y poderes sobrenaturales.