¿Te gusta el metal y la anarquía? ¿Alguna vez has imaginado estar en una banda de Death Metal Japones? ¿Que tu vida sea un completo desastre alternando entre dos personalidades? Bueno, si respondiste si a uno de estas preguntas ¡Detroit Metal City es para ti!
Si bien no es un anime reciente merece la pena ser mencionado; pues este es uno de mis favoritos desde hace unos años. Por lo cual aquí en No Somos Ñoños te hablaremos de su historia, personajes, así como lo bueno y malo. Estoy segura de que si no lo conocías terminarás por verlo.
Acerca del anime
La serie de anime Detroit Metal City fue creada por Kiminori Wakasugi, fue emitida en el año 2008 y clasificado en el género comedia musical con escenas grotescas, de formato manga; cuenta con 12 ovas de 13 minutos cada uno (Cabe destacar que contiene dos capítulos por OVA).
¿De qué trata la historia?
Negishi, nuestro protagonista va en busca de su sueño: ser un cantante de pop sueco profesional y para conseguirlo se mudara a Tokio dejando por fin su pueblo. Ahí es donde su vida da un giro y termina siendo un miembro de la banda DETROIT METAL CITY, una banda de metal japonesa que mediante shows y canciones caóticas, llega a la fama y admiración por adolescentes.
Personajes:
Soichi Negishi/Krauser II es un joven tierno, cursi y sereno quien termina siendo Krauser II el vocalista de la banda, un hombre caótico y excéntrico. El vocalista llega a ser del gusto de los jóvenes que los siguen, incluso creen que tiene poderes sobrenaturales.
Yuri Aikawa es el amor platónico de Negishi, quien conoció en la universidad y comparte un gusto por el pop sueco. Sin querer, se adentra en la vida de ambas personalidades del protagonista, provocando una gran confusión en ella.
Masayuki Wada/Alexander Jagi, bajista de la banda, su papel es el de ser un sujeto seductor en todo su esplendor. Además que tiene una influencia con la presidenta discográfica Kaicho, haciendo así shows excéntricos y espectaculares.
Terumichi Nishida/Camus, este es el baterista de la banda de Detroit Metal City, en realidad él es muy callado, pero cuando dice algo te das cuenta de que es un enfermo pervertido.
Keisuke Nashimoto/Cerdo capitalista, este es un señor que goza al ser golpeado, nalgeado y humillado en cada concierto de Detroit Metal City. Demostrando que más que necesidad de dinero, es un sujeto sadomasoquista que disfruta de cada contacto rudo de Negishi o la Kaicho.
La kaicho/ Directora discográfica, ella es quien aprueba la mayoría de los proyectos de la banda y conciertos, en su euforia dice frases curiosas como: «Me mojó las bragas» como indicio de aprobación.
Música
Bueno, vamos con esta característica del anime. Desde que escuchamos el opening sabemos que la banda sonora es buena, y esta es una de las dos representaciones de ambas personalidades de Negishi.
El opening interpretado por DMC, llamado satsugai (Asesino) es característico de Krauser. Mientras que en el ending notamos la sensibilidad de Negishi, expresado una canción cursi, llamada Amai Koibito.
Aqui te dejo un poco para que des una idea:
Opening
Ending
Lo bueno de la serie
Detroit Metal City es un anime divertido que te envuelve en situaciones interesantes, pues en sí mismo es muy es contrastante…
Desde usar una de sus canciones transformadas (inconscientemente) en una llena de odio «Satsugai» (asesino), hasta violar a la torre Eiffel en Tokio (o lo que se mueva). Competir con diversas bandas o cantantes de diferentes géneros musicales y tener líos con su amor platónico Aikawa.
Además de que los ángulos en las escenas de la serie son buenas a pesar de ser simples y semejantes a los comics y/o manga. Así, crea una animación interesante para el espectador, pues hace de los gestos y las reacciones sean un más graciosas que en la mayoría de los animes convencionales.
Lo malo de la serie:
Es meramente comedia y música, no esperes encontrarle mucho sentido que digamos. Pero en este mundo animado ¿quién rayos necesita de sentido y cordura?