Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

El mundo recae en el caos cuando el Hechicero Malvado toma el control del castillo y la princesa Tsioque sera la única que lo podrá detener.

CONSOLA DE RESEÑA: PS4

Tsioque es un juego Point&Clic a la vieja usanza desarrollado por OhNoo Studios, con gráficos tradicionales, coloridos y llamativos que nos hacen recordar a las grandes aventuras graficas como The Monkey Island hacen de Tsioque un juego que le encantara a los nostálgicos y a los nuevos en este genero.

Reseña Tsioque, un juego que no debes dejar pasar 1

HISTORIA

La historia es sencilla y facil de digerir. En un tierra lejana pero cerca, existió una reina amada por todos «La reina buena», a su lado siempre estaba acompañada de Tsioque, una dulce princesa con ojos grandes y azules. Un día la reina debió combatir en otro lugar y mientras ella se iba «El Hechicero Malvado» tomo el control del reino y encerró a la princesa, ¿que hará Tsioque para proteger el reino?

Reseña Tsioque, un juego que no debes dejar pasar 2

Lo Bueno

La historia nos entrampa conforme avanza y resulta ser interesante, divertida y emocionante. El contexto del juego es muy fácil de digerir, sin historia aburrida o molesta, donde a pesar de lo sencilla quieres saber como avanza la historia de Tsioque.

Los gráficos son hermosos y bien cuidados donde la animación tradicional esta presente y el cuidado a los detalles «decorativos» son excelentes. Cabe resaltar mucho la animación de todos los personajes como Tsioque, los goblins y hasta el mismo entorno. La música es divertida y le da un toque de carisma a todo el paisaje que ofrece el juego.

La jugabilidad es perfecta, sencilla y fácil de entender justo como un Point&Clic. La mayoría de sus puzzles son fáciles de entender y no meten al jugador casual en una frustración.

Reseña Tsioque, un juego que no debes dejar pasar 3

Lo Malo

A pesar de la exquisita hermosa experiencia que es Tsioque, tiene sus contras.
La historia puede ser bastante corta y te puede dejar con ganas de mas si eres un jugador que conoce bien los Point&Clic.
Así como la mayoría de los puzzles son fáciles de entender, hay unos pocos que fuerzan a buscar «tutoriales» para poder resolverlos, ya que puedes quedarte estancado si no lo entiendes bien del todo.

Reseña Tsioque, un juego que no debes dejar pasar 4

Conclusión

Tsioque es un juego que hace recordar al jugador veterano a juegos muy populares del mismo genero y quedas con un buen sabor de boca al saber que aun hay esperanza para este genero en la industria de la actualidad, su atención al detalle, su música, su jugabilidad tan adaptable y su hermoso arte hacen de Tsioque un gran juego que debe ser probado por los aficionados y los nos aficionados de los Point&Clic a pesar de su corta historia.