Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

¡Esto no es un simulacro, los Ghostbusters están de vuelta!

Jason Reitman, hijo del director de Ghostbusters (1984), Ivan Reitman, confirmó hoy para EW que ha estado trabajando en secreto en una nueva cinta de Cazafantasmas.

¡Mira los primeros detalles de la nueva cinta de Ghostbusters! 1

La noticia confirma el rumor de hace unos meses, cuando Dan Aykroid anuncio que un nuevo proyecto de Ghostbusters estaba en camino junto al cast original.

Ghostbusters Resurected llegará a los cines en 2020, dirigida y co-escrita por Jason Reitman y Gil Kenan, hijo del director de la primera cinta.

«Siempre me he considerado como el primer fan de los Cazafantasmas, cuando tenía 6 años, visitaba el set. Quería hacer una cinta para todos los demás fans,» Reitman comentó para Entertainment Weekly. «Este es el próximo capitulo de la franquicia original. No es un reboot. Lo que pasó en los ochentas pasó en los ochentas, esta será en la actualidad

Sony Pictures comenzará a grabarla en los próximos meses, y aunque desconocemos la trama o el nuevo cast, se cree que el cast original regresará: Dan Aykroyd, Ernie Hudson, Bill Murray. A excepción de Harold Ramis, quién murió en 2014.

¡Mira los primeros detalles de la nueva cinta de Ghostbusters! 2
Foto de EW

«Aún es muy temprano, quiero que el filme se vaya abriendo como un regalo, tenemos muchas sorpresas y nuevos personajes para que conozcan.

Lo que si sabemos es que esta cinta no tendrá conexión alguna con el reboot femenino de Paul Fieg de 2016 con Kate McKinnon, Leslie Jones, Kristen Wiig, y Melissa McCarthy.

«Tengo mucho respeto por lo que Paul creó con estas actrices brillantes, y me encantaría ver más historias de ellas. Sin embargo, esta cinta seguirá la trayectoria de la cinta original.»

Reitman es un gran fanático de la serie, «Amo todo sobre ella, la iconografía, la música, el tono. Recuerdo estar en el set, probar las tarjetas del gag inicial en la librería. Recuerdo el día en que mataron al Stay Puft, me lleve a casa un pedazo duro de el que se mantuvo en una repisa por años. Tuve pesadillas de un perro demoníaco debajo de mi cama antes de que la gente supiera de esos perros demoníacos.»

¡Mira los primeros detalles de la nueva cinta de Ghostbusters! 3
Foto cortesía de la familia Reitman.

Su padre, Ivan Reitman, producirá la cinta: «Será un pase de la antorcha» comentó Ivan, quién esta conmovido por ver a su hijo unirse al negocio familiar.

«Fue una decisión que vino sola. Trabajó muy duro por ser alguien independiente y creó una carrera maravillosa por su cuenta. Así que me sorprendí cuando vino con Gil y me dijo, ‘se que he dicho por 10 años que soy la última persona que debería hacer una película de los Cazafantasmas… Pero tengo una idea’. Literalmente estuve llorando al final de eso, fue tan emotivo y divertido.»

Además de esto, Sony se encuentra tarbajando en una cinta animada de Cazafantasmas, pero esta llegará en un futuro todavía más lejano que Ghostbusters Resurection.

«El universo de los Cazafantasmas es tan grande para muchas historias.» dijo Jason.

¡Mira los primeros detalles de la nueva cinta de Ghostbusters! 4
«Al fin me dieron las llaves» IG: Jason Rietman