Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Uno de los mayores miedos de todo coleccionista le ocurrió a Rand Lawrence, su colección de cómics valuada en 1.4 millones de dólares ha sido robada.

El director de arte de Pedigree Comics, Rand Lawrence, es conocido por su colección impresionante de DC Comics, y una gran parte de ella ha sido robada de su unidad de almacenamiento en Boca Raton, Florida (via Bleeding Cool).

Y vaya que duele el golpe, pues los cómics de Batman están valuados en alrededor de 1.4 millones de dólares.

Roban colección de cómics de Batman valuada en 1.4 millones de dólares 1

«Hoy he tenido el peor día de todos, el día que todos tememos,» Lawrence escribió. «438 cómics con garantía de CGC han sido ROBADOS de mi contenedor con doble seguro y aire acondicionado.

Como saben, me he dedicado por muchos años a juntar la mejor colección de Batman y Detective Comics de todas. Y la CGC me ha evaluado como el número uno por varios años ya.

Se que muchos de ustedes han experimentado el robo de alguna cosa en el pasado, pero para mi esta es la primera vez en una escala de tal magnitud, ha sido devastador… esta colección era mi nido, trabajé tan duro por reunirla que el hecho de que me la hayan quitado me ha dejado muy mal.

Creemos saber quién pudo haberla robado, y estoy trabajando con la policía para tener más información… pero por mientras quería que todos supieran que había pasado. Y que si a alguno de ustedes les venden alguno de estos libros me ayuden a recuperarlos, esta cantidad de libros en el mercado hace mucho ruido.

No se que tan listo sea para venderlos en paquetes o si los quiera vender así… Pero como mencione, todos tienen registro de la CGC y pueden ser identificados fácilmente. Estos cómics eran la cereza en el pastel, están valuados en aproximadamente 1.4 millones.»

Esta es, sin duda, una terrible noticia para los coleccionistas, esperemos pronto recupere su colección y los delincuentes sean detenidos.