Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

¿Te gusta el horror y el drama? ¿Pasas tus tardes viendo videos de casos extraños y sobrenaturales? Si tus respuestas son si, el anime Ito Junji: collection, es para tí.

Imagen relacionada

¿Te has imaginado tener pesadillas que duren un año?, ¿Ser vigilada por seres horribles con 50 ojos? o ¿Que una criatura de un árbol te aplaste dejando sangre por doquier?

Aquí en No Somos Ñoños te hablaremos de un anime ofrece más que solo entretenimiento. De igual manera te daremos lo bueno, malo y el por qué deberías verlo. Sí te interesa sigue leyendo.

Resultado de imagen para ito junji collection

Una escena que ha captado la atención es la de Yuko, pues cuando la ví me provocó un «vomito» de «sentimientos» (eso es algo bueno, ¿eh?…). Pero bueno, eso fue lo que me llevó a ver esta serie con altas expectativas. Incluso esta escena se volvió viral en Facebook hace un tiempo, trata acerca de su enorme babosa invertebrada…

Imagen relacionada

Y bueno, ya que hablamos un poco de lo retorcido que puede llegar a tornarse este anime, hablemos de lo que trata…

Imagen relacionada

Sobre Ito Junji:

Bueno, vayamos con lo interesante, primero que nada es una serie animada del género horror adaptado del mangaka Junji Ito. La serie cuenta con 12 episodios, junto con el lanzamiento de dos OVAs y tiene una duración de 23 minutos cada uno. Su estreno dió inicio el 5 de enero de 2018, y finalizó el 23 de marzo del 2018.

Este anime es una recopilación de distintas historias de horror y cabe destacar que cada capítulo contiene de dos a tres situaciones que involucran desde ocultismo, tradiciones escalofriantes, maldiciones, monstruos y hasta locura por parte de los personajes principales, demostrando lo retorcido que puede llegar a ser el ser humano dependiendo de las circunstancias.

Imagen relacionada

Existen dos personajes que toman cierto protagonismo en la serie, dando así un final esperado para uno de estos personajes (al menos para mí):

Souichi

Uno de estos personajes es el de Souichi (al menos en tres ocasiones), un niño que tiene interés sobre el ocultismo, quien a pesar de sus acciones egoístas decide vengarse de sus compañeros por “ridiculizarlo”.

El personaje es divertido, pues nada le sale, (me parece un personaje un tanto patético, ya que hay momentos que me provoca pena ajena por su actitud victimizante interiorizada).

Resultado de imagen para ito junji collection

Fuchi

Resultado de imagen para ito junji collection fuchi

¿Bonita, no? Bueno ella es una modelo profesional que perturba a simple vista, pero no es un monstruo, o ¿sí?. Fuchi es… es decir mira su bella sonrisa, ¿me dirás acaso que no es una humana hermosa? También tiene participación, al menos en 2 ocasiones.

Resultado de imagen para ito junji collection fuchi

En fin, a pesar de los ruegos de Iwasaki de no contratarla para un film del cual él es partícipe, Oda su amigo y jefe hace caso omiso y decide contratarla. Así causa a Iwasaki un sinfín de sentimientos revueltos de tensión, incomodidad y terror ¿Acaso será el fin?

Lo bueno del anime:

La trama de cada capítulo es muy interesante, el misterio que envuelve a cada historia es tan variada que provoca emociones que quizás no hayas experimentado antes.

Las escenas grotescas de horror, son muy buenas debido a que esas partes te dejarán un sabor de boca que probablemente no olvides en mucho tiempo, la trama te envolverá con el misterio que maneja; y no está llena de clichés típicos en la actualidad.

Lo malo del anime:

No le encuentro nada malo, salvo Souichi, todo bien, bastante bien diría yo. Aunque si eres alguien sensible, puede que te de incomodidad a lo largo de cada capítulo por las escenas bizarras representativas del «antagonista» de cada mini episodio.

Reseña
Historia
10
Ritmo
9.5
Efectos visuales
10
Apartado sonoro
8
Artículo anterior¡HBO publica por error el último episodio de Game of Thrones!
Artículo siguientePrimera imagen de Frozen 2 se filtra
Luis Angel Romero Vian
Solo un MVZ , Geek, Guapo, Streamer y de buen corazón...
ito-junji-collection-anime-horrorIto Junji: Collection es una muy buena serie, recomendada para quienes tienen ese gusto por el horror sobrenatural. En sí la serie es muy cautivante, ya que te  atrapa desde el primer capítulo, provocando sentimientos contradictorios a lo largo de los episodios. Desde fantasmas, maldiciones, condiciones de salud extrañas, e incluso tradiciones bizarras, todo esto te dará en qué pensar por un buen rato.