Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Si buscas tener un respiro fresco pero que mantenga la historia original, Spider-Man: Un nuevo universo es para tí…

Reseña: Spider-Man un nuevo universo, misma nostalgia 1

Sin duda Spider-Man se ha convertido en uno de los superhéroes más lucrativos dentro de la industria cinematográfica, pero después de 3 adaptaciones en live-action, 9 series animadas y hasta un musical en Broadway el reto era complicado en esta nueva cinta, pero a veces, es necesario hacer un salto de fe…

Spider-Man: Into the Spider-verse (su título original) logra compaginar de manera increíble sus adaptaciones anteriores y a su vez, unir a todos los fans del arácnido sin importar su edad.

Así es que si eres de las personas que en algún momento se ha preguntado ¿pues cuántos Spider-Man hay? esta película te esclarecerá la mayoría de tus dudas.

¿De qué trata?

Reseña: Spider-Man un nuevo universo, misma nostalgia 2

La cinta se centra en Miles Morales, un adolescente que trata de adaptarse al nuevo internado de élite al cual logra ingresar gracias a sus dotes intelectuales, sin embargo, a su vez Miles trata de no perder sus raíces dentro de Queens y sigue poniendo en práctica otro de sus increíbles dotes, el del graffiti.

Entre diferentes altercados y divertidos acontecimientos tanto familiares como escolares, Miles tendrá que enfrentarse a un reto todavía más complicado, el de convertirse en su superhéroe favorito, Spider-Man. El cual se encuentra ya en medio de una guerra por mantener el orden dentro de los multiversos.

Fortalezas

Reseña: Spider-Man un nuevo universo, misma nostalgia 3

La película cuenta con una propuesta de animación diferente a lo que hemos visto anteriormente, pero que hace de la película algo muy agradable de mirar ya que es como si los cómics cobraran vida para contarte la historia por sí solos.

Su soundtrack te hará sentir parte del barrio de Queens; los diálogos llegan a ser sencillos pero con una propuesta narrativa fuerte y acertada, e incluso podrás ver la evolución de sus personajes a lo largo de la película.

Incluso si disfrutaste de videojuegos como Shattered Dimensions (2010) y el nuevo videojuego de 

Spider-Man (2019), esta película te hará recordar mucho de la historia que se desarrolla dentro de las consolas.

No cabe duda que nos encontramos frente a la mejor película animada de nuestro arácnido favorito, donde al fin le han hecho justicia al personaje que nació del ingenio y de los problemas a los que se enfrentaron Stan Lee y Steve Ditko durante su adolescencia.

Acerca de la película…

Spider-Man: Into the verse, se estrenó el día 25 de diciembre y es dirigida por Bob Persichetti (El Principito), Peter Ramsey (Rise of the Guardian, Monsters vs Aliens) y Rodney Rothman (Comando Especial). A su vez cuenta con las voces de Shameik Moore, Jake Johnson y Hailee Steinfeld.

Hasta el momento la cinta ha ganado 19 premios y se encuentra nominado en otros 22, entre los cuales destaca su nominación a Mejor Película Animada en los Golden Globes 2019.

No importa si eres un experto en comics o si solamente has disfrutado de sus adaptaciones, esta película te va a encantar…

https://gph.is/2QFuFRO

PD: Quédate a la escena post-créditos.

Reseña
Historia
9.5
Ritmo
9
Efectos visuales
9.8
Apartado sonoro
9
Artículo anteriorAsí fue el emotivo homenaje a Carrie Fisher por parte de su hija
Artículo siguiente¡HBO publica por error el último episodio de Game of Thrones!
SoyAndyCandy
Amo el rock, investigar datos curiosos, la lucha libre y las retas de Mortal Kombat con los compas. Creo de contenido para diversas redes sociales y me encanta.
resena-spider-man-un-nuevo-universo-misma-nostalgiaUna animación exquisita, colores vibrantes, escenas llenas de acción y divertidas referencias, son solo algunas de las cosas que destacamos de Spider-Man un nuevo universo. Una nueva propuesta que nos muestra el equilibrio entre ser un chico común de Queens y el de adquirir la gran responsabilidad de convertirse en Spider-Man, porque a final de cuentas "es el héroe que podías ser tú"....