Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

La cadena de televisión por satélite ANIMAX, mejor conocida por ser la mayor cadena de televisión de anime en Japón, está dedicada a la radiodifusión de todo tipo de animación japonesa. No hay mejor forma de celebrar su 20 aniversario, que promocionando un anime dirigido por Jin Tamamura y escrito por Shogo Yasukawa.

Este anime narra el desarrollo de la historia de un grupo de “Magical Girls” pero sin caer en lo cliché, ahora veremos las razones por las cuales no debes perderte el anime que, celebra el vigésimo aniversario de una de las mejores productoras de anime en Japón.

Reseña de Akanesasu Shoujo: mundos paralelos 1

Desarrollo de la Historia

El club de radiodifusión, o también llamada la Sociedad de Investigación de Radio, está conformado por 5 chicas de una escuela secundaria, Asuka: la fundadora del grupo y la responsable de unir a todas las chicas, Yu: la chica más inteligente y sofisticada de todas, Chloe: la chica solitaria pero de buen corazón, Nana: la más parecida a Asuka por su personalidad extrovertida y Mía: la chica más dulce y tierna con deseos ser mejor cada día.

Todas ellas forman parte de un ritual llevado a cabo a través de frecuencias de radio. Todos los días a las 4:44 de la tarde, realizan el ritual con un reproductor de cassette, con la finalidad de abrir las puertas a otros mundos. Un día mientras realizaban el ritual, un resplandor envía a las 5 chicas hacía un mundo paralelo. Estando ahí son atacadas por Noizies, pequeñas criaturas que intentan lastimarlas.

En un intento por salvarlas, una chica desconocida activa un poder oculto en una transformación a través de su propio reproductor de cassette. Esa chica resulta ser la otra Asuka de ese mundo.

Reseña de Akanesasu Shoujo: mundos paralelos 2

Con la finalidad de encontrar otros mundos, las chicas viajan a diferentes frecuencias de radio para encontrar Clutters, esto seres viajan a los diferentes mundo paralelos, también llamados “Fragmentos” solo para destruirlos, es por eso que la Asuka con poderes de “Ecualizadora” viaja a través de los fragmentos, su objetivos es impedir que los Clutters destruyan más mundos y que ellos la puedan llevarla con el Rey del Crepúsculo, el cual resulta ser el culpable de toda la destrucción entre los mundos.

Cada una de las chicas atraviesa diferentes dificultades para superar sus debilidades y conseguir activar su poder de Ecualizadoras.

Reseña de Akanesasu Shoujo: mundos paralelos 3

Fortalezas

El anime cuenta con una excelente animación, sus gráficos son perfectos a tal punto que pueden ser comparados con los de un videojuego. Hablado de juegos, este anime también cuanta con su versión en iOS y Andriod, tiene el mismo arte conceptual y banda sonora del anime.

Debilidades

La historia en general, está dirigida al público femenino que disfruta de conceptos como la magia y la amistad, a pesar de contar con un desarrollo increíble con respecto a los personajes, el anime es sobrevalorado.

Reseña
Historia
8
Desarrollo
9
Efectos visuales
10
Banda Sonora
7
Artículo anteriorFor Honor listo para “The Year of the Harbinger”
Artículo siguienteFor The Creed, une a For Honor y Assassin´s Creed
SoyAndyCandy
Amo el rock, investigar datos curiosos, la lucha libre y las retas de Mortal Kombat con los compas. Creo de contenido para diversas redes sociales y me encanta.
resena-de-akanesasu-shoujo-mundos-paralelosAkanesasu Shoujo combina diferentes categorías de una manera tan perfecta que parece imposible, la comedia está presente sin alterar los momentos de misterio o causando cierta inconformidad en los eventos serios, los personajes crecen a medida que avanza la historia y debido a que son tan diferentes se complementan unas a otras, cada una de ellas muestra una moraleja que deja un buen sabor de boca, es esa clase de animes que te deja con la sensación de querer ver más.