Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

«¿Qué puede ser más grande que un Rey?»

Estreno: 13 de Diciembre, 2018.
Actúan: Jason Momoa, Amber Heard, Willem Dafoe, Nicole Kidman, Patrick Wilson.
Dirige: James Wan
Duración: 143 minutos.
Clasificación: Adolescentes y adultos.

 

Sinopsis: La película relata la historia de origen de Arthur Curry (Mitad humano, mitad atlante) y lo sigue por la aventura de su vida; una que no solamente lo obligará a tomar responsabilidad de su verdadera identidad, sino que también lo llevará a descubrir si en vedad es digno de ser lo que por nacimiento le corresponde: un Rey.

Después de una pequeña aparición en BatmanVSuperman y una muy bien recibida actuación en Justice League, toca el turno de que Jason Momoa (Aquaman) tenga su propia película de Worlds of DC.

El Rey.

Reseña: Aquaman 1

Aquaman sigue la vida de Arthur Curry después de los eventos de Justice League, pero no sólo veremos al mundo tras el ataque de Steppenwolftambién conoceremos las circunstancias en el nacimiento del hijo de Atlantida y la Tierra.

Debemos remarcar lo siguiente, Jason Momoa es genial como Aquaman, su personalidad cínica y agresiva lo hacen un héroe interesante, además de que sus escenas de acción son increíbles de ver, nos sorprendió mucho ver esta dinámica de peleas bajo y sobre el agua, el único problema es que ciertos diálogos entre el y los otros personajes se sienten forzados, por no decir presentados algo cliché.

Sumado a esto, se agregaron «punchlines musicales», por ejemplo, si un personaje dice alguna frase cómo:

– Es hora de actuar (solo de guitarra).
– Fue todo un engaño (TUN TUN TUUUN).

No son muchos momentos así, pero lo suficientes para que el público se riera de ellos… so sin contar a un pulpo con tambor.

Fuera de eso, el trabajo del cast es excelente, ofreciendo un trabajo sólido para una cinta de superhéroes.

El Reino.

Reseña: Aquaman 2

El mundo de Aquaman es muy interesante y está lleno de vida, sus personajes te dejan queriendo conocer más de ellos, queremos ver más de Mera, Black Manta y los diferentes reinos acuáticos.

Detalles como barcos hundidos pero llenos de luces, tesoros perdidos, animales acuáticos conviviendo en un mundo mágico y hermoso hacen de Aquaman una joya visual.

Lo interesante de ver que la película explora estos mundos junto con nosotros, pues Arthur no es un ser que lo sabe todo, al contrario, se muestra asombrado e ingenuo de estos reinos presentados.

La acción.

Reseña: Aquaman 3

La acción desenfrenada de James Wan es más que notable aquí, pues no hay cortes de cámaras marcados y es tan enérgica que no pudimos dejar de emocionarnos con cada una de ellas.

Mezclado con esto, la música de Rupert Gregson-Williams mezcla momentos épicos con toques de sintetizador que hacen mucho más disfrutable la película.

No sabemos como las hicieron, pero quedamos sorprendidos con la acción bajo el agua, pues se puede sentir la fuerza de los golpes y la naturalidad del movimiento en las batallas. Además de lo creativo que fueron con la creación de criaturas.

La historia.

Reseña: Aquaman 4

El origen de Arthur Curry y sus enemigos es parecido al de los cómics, en todo caso se siente cómo una de esas historias clásicas de una epopeya griega donde el héroe debe seguir una misión de autoconocimiento y salvación.

No esperes una historia que cambie tu visión de la vida, ni te ayude a comprender los misterios del universo, esto es una montaña rusa que se disfruta con tus palomitas, desconectando tu cerebro.

La dinámica entre Mera, Aquaman Black Manta son divertidas, y tienen un por qué, muchos en la sala de cine se mostraban emocionados al verlos en pantalla o al compartir miradas de amor.

Si, la historia va rápido, pero se mantiene centrada en su objetivo: entretener.

Conclusión:

Reseña: Aquaman 5

Aquaman es una gran cinta que otorga un perfecto balance entre una historia interesante que no se toma tan en serio, es decir, vemos tiburones que lanzan rayos mientras que vemos un bad-ass Arthur Curry pelear cuerpo a cuerpo abajo y arriba del agua, si eso no dice te emociona, nada lo hará.

En todo caso, la cinta no es perfecta, el guión exagerado, algunas decisiones de CGI medio dudosas y la falta de desarrollo de varios personajes pueden afectar el producto final, pero cuando la cinta reluce lo hace de forma excelente. Inclusive escuchamos aplausos de emocinín al terminar la película, ya teníamos mucho de no ver esto.

Aquaman es exagerada, explosiva y desenfrenada… ¿qué mas podrías pedir?