Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El director Peter Jackson busca dar nueva vida a sus primeras cintas.

Jackson es un director que siempre esta buscando crear nuevas historias que retan al cine actual, desde Lord of the Rings y su impresionante mundo vivo, hasta su más reciente trabajo The Mortal Engines, el director entrega espectáculos visuales únicos.

Pero lo que pocos recuerdan es que antes de TLOTR el ya contaba con cintas para los amantes del cine de gore y violencia, mismas que el Director busca restaurar para nuevas generaciones.

https://www.youtube.com/watch?v=EHYRfukHToc

Inspirado por su trabajo de restauración en el documental de guerra, They Shall Not Grow Old, Jackson quiere aplicar el mismo tratamiento de mejora de vídeo y audio en clásicos como Bad Taste, Brain Dead Meet the Feebles.

«He decidido volver y hacer esto en mis viejas cintas – las primeras cuatro que hice, de las cuales soy dueño pero nunca fueron relanzadas,» Jackson comentó a The Hollywood Reporter. «He hecho algunas pruebas en Braindead, tomamos el negativo de 16mm y lo restauramos como el material de la Primera Guerra Mundial – ¡Y m#%rda, se ve fantástico!»

Peter Jackson quiere restaurar sus primeras cintas 1

Ninguna de estas cintas ha sido remasterizada para Blu-Ray, ni siquiera Heavenly Creatures, que presentó al cine a Kate Winslet y nominó al Oscar al director.

Jackson comentó que le gustaría remasterizarla y sacarlas como «un bonito set – ¡los primeros años!, ¡los años traviesos!«.

En su opinión, Bad Taste es la que más se vería beneficiada por esto, ya que fue hecha mientras el director aún tenía un trabajo de medio tiempo y el cast es mayormente compuesto por sus amigos, además de que los negativos fueron guardados abajo de su cama.

«Sabía que eran un tesoro, pero no tenía donde guardarlo, así que las guarde debajo de mi cama,» recuerda. «Cuando por fin obtuve el patrocinio para acabar Bad Taste esta tenía un hongo por la humedad en todos los negativos, aún pueden verlo en algunas tomas. Me gustaría poder arreglar eso. Aunque sea limpiar el hongo de Bad Taste, eso sería una gran labor.»

¿Te gustaría ver la remasterización del trabajo de Peter Jackson?