Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Más de cincuenta empleados de Amazon fueron heridos el pasado miércoles 5 de Diciembre en Robbinsville, New Jersey, por uno de sus robots.

Robot de Amazon hiere a 50 trabajadores en EUA 1

El robot perforó por accidente una lata de repelente para osos, el cual contiene capsaicina, un componente químico nocivo para el humano. La lata liberó unos 270 mililitros sobre los trabajadores, los cuáles se encontraban en un espacio cerrado.

De los cincuenta trabajadores, 24 fueron hospitalizados, uno de estos estaba en condición crítica.

Los empleados de Amazon no están sindicalizados, pero la Unión de Venta al por menor, al por mayo y en grandes almacenes (RWDSU) se ha pronunciado en contra de estos robots alegando que representan un peligro para los trabajadores humanos.

Robot de Amazon hiere a 50 trabajadores en EUA 2

«Los robots automatizados de Amazon ponen la vida de los humanos en peligro, estos efectos pueden ser catastróficos y desconocemos cuál puede ser la afectación a largo plazo para estos empleados,» afirmó su presidente Stuart Appelbaum.

Esta no es la primera vez que los trabajadores de Amazon presenta este tipo de problemas, en abril el Consejo Nacional par la Salud y Seguridad Laboral (COSH) la colocó como número uno en su lista anual de las empresas más peligrosas.

Por su parte, el Internet refiere esto cómo el despertar de Skynet, la maquina que toma conciencia en Terminator y acaba con la humanidad.

La situación con Amazon preocupa a muchas instituciones que cuidan la salud de sus empleados, por lo que esperemos esto ayude a mejorar sus condiciones en un futuro.